El mundo de los quesos podría ser tan extenso como el de los vinos. Es tanta la tradición en su fabricación y tantos los sabores involucrados, que es ello van tan bien de la mano. Pero ojo, no cualquier queso queda con cualquier vino. Existe uno ideal para cada tipo. La Europea es especialista en buenos vinos y además nos guía cómo maridarlos. Algunos son fuertes y otros más dulces, pero todos quedan bien con algún tipo de queso en especial.
Lee también: 10 vinos blancos para disfrutar entre amigas
Lo mejor de todo es que con el programa de Bodas & Eventos puedes comprar quesos y carnes frías con servicio a domicilio sin costo. Un servicio ideal para el evento más sencillo, como una reunión en tu casa entre amigos, o una fiesta inolvidable.
A continuación, no te pierdas las recomendaciones de maridaje que La Europea nos comparte. Aprenderás a combinar cinco quesos con un tipo específico de vino. Es información que te facilitará elegir el par perfecto en un futuro si identificas bien los elementos clave, como sabores y texturas.
Kroon Maasdam (Gruyère) – Vino Rosado
Este tipo de queso holandés ofrece un sabor dulce con toques de nuez. Es ideal para fondue, baguettes o bocadillos a la hora de la comida. Se recomienda maridar con un vino rosado. Jaak, del viñedo Las Nubes es una excelente opción, ya que tiene un sabor de media alta intensidad y gusto seco, además de aroma frutal.
Links de compra: Queso Kroon Maasdam / Vino Jaak Las Nubes
Andana Pesto Verde (Gouda) – Vino Blanco
Es un queso de sabor suave elaborado con ajo fresco y albahaca. Y si lo que buscas es hacer unas tapas, éste queso es la mejor opción. Se recomienda el vino blanco Marchesi Di Barolo, Gavi Di Gavi, tiene un sabor seco que queda perfecto para servir como entrada o plato de quesos.
Links de compra: Queso Andana Pesto Verde / Vino Marchesi Di Barolo Davi Di Gavi
Lee también: 3 cocteles preparados con vino espumoso
Maese Miguel (Manchego) – Vino Tinto
El sabor suave y salado y la textura cremosa de un queso manchego lo hace ideal para servirse en una tabla de quesos, baguette o tapas. La Europea lo recomienda maridar con el vino tinto Beronia Reserva. Su olor afrutado, cereza y fresa, resulta excelente para un queso elaborado con leche de oveja. Además se le puede agregar carnes frías para darle un toque especial.
Links de compra: Queso Maese Miguel / Vino Beronia Reserva
Kroon Baby (Edam) – Freixenet
Este es uno de los quesos que se puede maridar con gran cantidad de vinos. Su sabor suave con un ligero toque salado es ideal para aperitivos o para fundir. El vino espumoso Freixenet Cordón Negro Brut es ideal para maridar con este queso ya que ligera y muy fresca, al igual que el Edam.
Links de compra: Queso Kroon Baby / Vino Freixenet Cordon Negro Brut
Lee también: 7 mezcales para celebrar en cualquier ocasión
Kroon Ahumado Natural (Gouda) – Champagne
Este queso sabe delicioso debido a su ahumado natural. La Europea recomienda el Mumm Brut Cordon Rogue, un vino que tiene notas de vainilla, caramelo y frutas secas. El queso gouda ahumado se puede comer con ternera y este vino, que quedará excelente para acompañarlo.
Links de compra: Queso Kroon Ahumado Natural / Vino Mumm Brut Cordon Rogue
Debe estar conectado para enviar un comentario.