Mujeres, como la mayoría de nosotras sabemos, no hay nada peor que los malestares que nos dan mientras estamos en nuestros días. Desde fuertes cólicos y dolores de cabeza hasta cansancio y falta de concentración, existen miles de mujeres que sufren algo en común: síntomas de resfriado durante nuestros estos días.
Lee también: ¿Brownies para mejorar los cólicos? Aquí te explicamos
¡Así como lo escuchas! Muchas personas suelen sentir una semana antes de su periodo una fuerte gripa, en donde sufren un poco de calentura, congestión nasal y dolores en el cuerpo. Aunque podría parecer una coincidencia debido a que nuestras defensas bajan, estos síntomas tienen una explicación científica y aquí te lo explicamos.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos aseguró que esto se debe a que el cuerpo pasa por cambios en las células del sistema inmunológico y se vuelve súper susceptible a las sensaciones de cambios de clima.
Lee también: Esto es lo que debes saber de la “keto diet”
Además, las prostaglandinas también juegan un papel importante en todo esto, pues son un compuesto de ácido graso que afecta el cuerpo al igual que las hormonas. Cuando el organismo se prepara para un período, éstas se liberan del útero para dejarle el paso a la hemorragia y pueden llegar a causar malestares en el cuerpo.
Lee también: ¿Por qué se puede atrasar tu periodo sin estar embarazada?
Así que ya lo sabes, si eres una de las miles de mujeres que suele atravesar este complicado proceso unos días antes de sus días, es completamente normal, sin embargo, te recomendamos tomar vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico y tratar de descansar un poco más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.