En México, muchos crecimos con la tradición de mitigar el calor –durante las horas de juego o en el recreo– con un delicioso “raspado”. Hasta hace un par de años, estos todavía se conseguían en cada esquina.
Lee también: 7 lugares para probar los churros más deliciosos de la CDMX
Los encontrabas en peculiares carritos en donde eran preparados con jarabes de diversos sabores, como tamarindo, fresa o lima limón. Luego, se les agregaba leche condensada o chile en polvo, para conseguir un mejor sabor y textura. Simplemente era una delicia servida de una manera muy sencilla que nos hacía realmente felices en cada sorbo.
Lee también: Los 10 dulces mexicanos que el mundo debería de probar
Si tu también eres un nostálgico, la buena noticia es que Cielito Querido, un café 100% mexicano, ahora tiene una extensa variedad de ellos en sofisticadas presentaciones. Se trata de granizados, cuyos sabores y presentación están basados en esta bebida tradicional.
Lee también: Las bebidas más extravagantes que Starbucks ha creado alrededor del mundo
Puedes elegir entre distintos sabores, inspirados en ingredientes y dulces muy mexicanos. Por ejemplo, tienen de mazapán, horchata, chocolate con chile, cacao, chocolate blanco, vainilla, chocoamaranto, y su más reciente presentación, la de galleta mexicana (María). Y lo mejor es que puedes agregar crema batida y chispas de chocolate, una mezcla perfecta para cualquier temporada del año, que te hará sentir como un niño de nuevo.
Lee también: ¿Ya conoces los macarons de churro con cajeta?
Cielito Querido tiene un concepto muy cool basado en nuestra historia, en los juegos, en la alegría de los colores y la antiguas tiendas de finales del siglo XIX. Por lo cual encontrarás no solo en sus productos, sino en las cafeterías, una fabulosa remembranza a la cultura popular de nuestro país.
Así que si quieres conocer más de su concepto, entra a su website y no olvides disfrutar de los granizados que te compartimos.