Drinks

Grand Tasting 2015: Descubre los vinos de California

Por Marianna Magos

California elabora el 90% de todo el vino de Estados Unidos y es el 4to productor a nivel mundial después de Francia, Italia y España. Cuenta con 3,800 bodegas en servicio y la mayoría son negocios familiares. La vid es cultivada en 48 de 58 condados de California, lo que resulta en 116 regiones vinícolas aprobadas por el American Viticultural Areas.

Así mismo, los californianos cuentan con 110 variedades de uvas, que producen varietales y ensambles bastante aceptables para el mundo. Desde hace décadas, se comprobó que el vino del “Nuevo Mundo” gustó más que los vinos clásicos de Francia, paradigma que dio origen al boom gastronómico y enológico de esta región.

En el Grand Tasting estuvieron presentes más de 10 bodegas californianas muy importantes como Fetzer Vineyards, Bonterra, Petite Petit y Noble Vines, entre otras. De igual manera, importadores y distribuidores de gran peso no pudieron hacer falta, como Ferrer & Asociados, Vinoteca, Vinos Wagner y Vinology entre otras.

Para cerrar el evento con broche de oro, Luis Torres, director de educación East/Americas, presentó un estudio de los estilos de vino en las zonas claves de producción de California. Se enseñó mediante un seminario, un método clave para la descripción fácil y eficiente del vino, el cual tiene aplicaciones para el profesional en el estudio del vino y el consumidor.

Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet