El lunes 21 de agosto es la cita y el lugar tu techo, terraza o rooftop. Allí tendrás asientos de primera fila para admirar una de las grandes maravillas cósmicas que el cielo nos regalará.
El “gran eclipse americano” atravesará una franja de 112 kilómetros a lo largo de 12 estados del territorio norteamericano. Comenzará a las 10:16 AM, hora del pacífico, en Oregón y terminará en Carolina del Sur a las 2:49 en el horario del Este . Es decir, el espectáculo solamente tardará una hora con 33 minutos en aquella región.
Lee también: No te pierdas el próximo gran eclipse a bordo de ¡un crucero!
En México comenzará alrededor de las 12:01 horas, su máximo esplendor será a las 13:20 horas y finalizará a las 14:37 horas. El sol desaparecerá por completo durante ese tiempo, aunque en nuestro país solo podremos ver esto a un 50 por ciento. Es decir, se verá de manera parcial y no se sobrepondrán de manera total. Aunque durante un instante la tierra, la Luna y el Sol parecerán del mismo tamaño.
Lee también: Una playlist muy especial para admirar el eclipse solar
Sin embargo, la expectativa y emoción que este fenómeno ha causado a nivel mundial no es para menos. Según la NASA esta es una experiencia única en la vida, ya que un eclipse total solo pasa en donde tu vives una vez cada 375 años. Y de acuerdo a los datos en la historia, hace 99 años que un eclipse total no había cruzado el territorio estadounidense. El último fue el 8 de junio de 1918 cuando recorrió Washington a Florida.
Lee también: 6 hoteles en donde podrás dormir bajo las estrellas
Eso sí, vale la pena destacar que debes tener mucho cuidado para admirar el eclipse. Ya que de hacerlo sin protección podrías dañar tu vista, así que es mejor conseguir un par de lentes especiales para eclipses (para ver opciones da click aquí). No te pierdas este mágico y misterioso suceso, prepárate muy bien, agenda bien esta fecha en tu calendario y elige el spot en donde querrás verlo y con quién. ¡Qué emoción!
Debe estar conectado para enviar un comentario.