Gracias Comedor: una historia contada en siete tiempos (o más), es un MUST en la Roma

La comida puede ser el vehículo para contar una historia. Esto se ha repetido hasta el cansancio y se ha vuelto una especie de «cliché» en los restaurantes de moda, sin embargo, lugares como Gracias Comedor son los que nos demuestran que a veces eso es cierto y que a través de los platillos nos podemos abrir a nuevas experiencias que van más allá de la comida que nos sirven.

Gracias Comedor es el hijo del chef Diego Morones, quien abrió este íntimo pero espacioso restaurante en el rooftop de un edificio en la colonia Roma. Después de subir tres pisos en unas escaleras un tanto estrechas, la llegada a Gracias Comedor sorprende. Las mesas se encuentran separadas lo suficiente para cubrir la sana distancia y un poco más, la ambientación es discreta, pero tal vez es para que tu energía se concentre por completo en la historia que viene a continuación.

El restaurante abrió en 2020, entrando en pandemia, y afortunadamente logró sobrevivir a estos dos años de llenos especulación y miedo. Ahora está listo para cumplir su propósito y es que más allá de un restaurante tradicional, Gracias Comedor tiene un menú de degustación que cambia cada 10 semanas aproximadamente, pero es a través de ellos que se cuenta la historia que el chef quiere darnos.

Gracias Comedor: una historia contada en siete tiempos (o más), es un MUST en la Roma - graciascomedor-abori-anero-2022-16-edited

Recientemente Gracias Comedor nos invitó a probar el nuevo menú inspirado en la comida callejera que el chef ha probado alrededor del mundo. Sus viajes lo han llevado a Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y más, por lo que el tema es amplio y los sabores se contraponen, sin embargo es ahí donde radica la magia de Gracias Comedor, la reinterpretación de los platillos, junto a la historia que se va contando cada vez que uno llega a la mesa hacen de esta experiencia un momento íntimo que no se vive en todas partes.

Noodles con camarón, un platillo tailandés que el chef probó en Singapur fue la entrada a este viaje alrededor del mundo, donde el ruido de las calles, los carritos callejeros y la universal posición de comer parados en medio de la noche cambian por un ambiente mucho más relajado con ingredientes de primer nivel, como el bao de pork belly con U.S. Beef de la mejor calidad.

Gracias Comedor: una historia contada en siete tiempos (o más), es un MUST en la Roma - graciascomedor-abori-anero-2022-53-edited

Desde Vietnam con un pho aromático y pequeño para poder continuar comiendo, hasta Italia con un arancini, que son bolas de risotto fritas y que sin duda son uno de los highligts del menú, se trata de una comida donde todo el sabor se conecta de manera inesperada.

Claro que México tenía estar presente y sin duda el postre simplemente titulado Boing de Guayaba, es una sorpresa inesperada y bienvenida para este tipo de eventos.

Gracias Comedor: una historia contada en siete tiempos (o más), es un MUST en la Roma - graciascomedor-abori-anero-2022-9-edited

Gracias Comedor es un concepto audaz que sabe que todos estamos hechos de historias, por lo que sin duda es una visita obligada en cada nuevo menú que presenten.

Dirección: Colima 333 interior 7 Col. Roma
Sitio Web: Instagram