Por Mary Gaby Hubard
El diseñador y artista británico, Dominic Wilcox, ha creado un par de zapatos que te llevarán a donde tú quieras. Los “No Place Like Home, GPS shoes” son perfectos para los que aman caminar a todos lados.
Para configurar los zapatos, hay que conectarlos vía USB a la computadora e indicar el destino deseado en el software de mapas que desarrollaron especialmente para este proyecto. Una vez sincronizados, basta con dar un pequeño golpe en el tacón (como Dorothy en el Mago de Oz) para activar el GPS.
Las indicaciones se dan a través de un círculo de luces de LED en la punta del zapato izquierdo que señala si ir hacia la izquierda o a la derecha. En el otro, hay una barra de luces que marca qué tan cerca te encuentras de tu destino.
Cualquiera podría pensar que por el tipo de tecnología que manejan los zapatos, estéticamente dejan mucho que desear y que a pesar de ser un accesorio funcional daría un poco de pena andar por la calle con ellos, pero… sorprendentemente no es así. El calzado está hecho a mano, con un diseño increíble.
Twitter: @MGHUBARD