La energía solar se ha convertido en algo más sustentable en los últimos años. Se ha implementado en casas y escuelas, pero GoSun es la primer parrilla solar que integra la tecnología y lo lleva al rubro portátil, pues es ideal para llevarse con el resto del equipo de camping.
Diseñado para cocinar en el exterior, la parrilla utiliza nada más la luz del sol como combustible, lo que permite cocinar una variedad de alimentos, siempre y cuando sea un día soleado. Esto significa que si se desea cocinar por la noche o en medio de la lluvia, es mejor recurrir a la manera tradicional y encender una fogata.
Para utilizar la pequeña estufa, basta con colocar el alimento dentro de la cámara de cocción en forma de cilindro, abrir la tapa y exponer al sol. Su estructura tiene un diseño parabólico que retiene el calor en un 80 a 90 por ciento, que se utiliza para cocinar. Por su parte, se pueden cocer 2 kg la vez, suficiente cantidad para alimentar a cuatro personas.
En un día soleado, GoSun se puede utilizar para cocer al vapor, hornear, freír o asar. Y ya está disponible a un precio de 269 USD.