Ultimamente se han puesto muy de moda los bubble teas y la tapioca, parece que todos queremos aprender recetas para preparar el mejor té o encontrar los spots que tengan estas bebidas para unirse a la tendencia. La realidad es que en CDMX hay muchos lugares que tienen estas bebidas; ingredientes como el taro se suele ver en todas partes y eso puede ser por un lado bueno pero no siempre tienen el auténtico sabor de Asia. Pero existe un lugar en CDMX, Gong Cha, que es una gran opción para disfrutar de esta popular bebida.
Desde el concepto de su nombre lo llevan a otro nivel, “Gong cha” es un término chino que significa el acto de ofrecer el mejor té al Emperador. Representa todo un legado e historia de los tés en Asia y su significado. Solían ser bebidas de la más alta calidad, servidos solamente a la realeza, siendo bastante peculiar su origen en el nombre.
Si bien, Gong cha comenzó en Taiwán en el año de 1996 por dos grandes amigos, Huang y Wu. Ellos fueron creando un concepto en el que hacían los famosos bubble tea con ingredientes de calidad premium para que las personas pudieran gozar del mejor sabor posible. Aunque fue hasta 2006 que abrieron su primer tienda en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán.
Ahora que tienes el contexto puedes entender que es un lugar que tiene toda una historia, a México llegó en Febrero de 2019 cuando Gong Cha abrió su primera tienda en la ciudad de Guadalajara. De ahí creció su popularidad que se ha ido expandiendo hasta llegar a CDMX para ofrecer el auténtico sabor de Asia.
Aunque si quieres otro punto diferenciador de Gong cha es como manejan cuatro infusiones de hoja suelta para que tengan variedad. A partir de eso, ellos mismos las preparan y las mantienen frescas porque cada cuatro horas las van cambiando para que siempre este ese sabor característico de un buen té.
Podrás encontrar desde té negro, té verde, bebidas de maracuyá, taro y hasta una de las favoritas en Asia a base de Yakult. Así que no querrás pasar desapercibido este spot. Incluso si eres muy fan de los tés, podrás encontrar mercancía como popotes de metal o bolsas para transportar tus bebidas.
Para mayor información sobre los sabores de sus bebidas, te dejamos su página oficial.