Smell

Datos curiosos que debes saber del #GlobalRunningDay

Datos curiosos que debes saber del #GlobalRunningDay

Desde hace poco más de cinco años, los corredores celebran el día del corredor en todo el mundo. Se trata de una iniciativa que nació en Nueva York con el club de corredores New York Road Runners y que ha tomado forma para fortalecerse y ser un movimiento global que hoy suma a más de un centenar de países.

Lee también: #RunningMonday ¿Qué escuchan los corredores campeones? 

El #GlobalRunningDay, como se identifica en redes sociales este fenómeno, ha llegado a miles de corredores y tiene detalles curiosos como los que te compartiremos a continuación:

– Más de 130 países se suman a esta iniciativa global.
– Más de 1.2 millones de personas se sumarán a correr simultáneamente por el mundo para celebrarlo.
– Habrá más de 40 eventos en el planeta, México tendrá dos.
– Actualmente existen más de 20 millones de corredores en el mundo.

Datos curiosos que debes saber del #GlobalRunningDay - runningday4

Además, hay otros momentos en las historia del running que vale la pena destacar y que seguro recordarás si eres amante de correr. Y si no, te servirán para ganar motivación y ponerte los tenis para salir a sumar kilómetros:

– Fauja Singh, corredor de origen hindú es el más longevo en terminar un maratón, lo hizo en Toronto 2011 cuando tenía más de 100 años.

– Budhia Singh es el corredor más joven en completar la distancia de maratón o más, ya que a los cinco años corrió de Puri a Bhubaneswar y cubrió 65 kilómetros.

Datos curiosos que debes saber del #GlobalRunningDay - runningday3

Lee también: Running Monday: ¡Corre en la playa y disfruta al máximo con este playlist! 

Datos curiosos que debes saber del #GlobalRunningDay - runningday2

– 27 mil 11 kilómetros es la distancia que cubrió Serge Girard de España, quien corrió durante un año diariamente, cruzando también 25 países.

Lee también: Cómo saber si es hora de cambiar tus tenis 

– Si hablamos de largas distancias, Eliud Kipchoge (Kenia) es el corredor más rápido en la distancia maratón, al correr en 2:00.25, aunque no es un tiempo oficial. El oficial le pertenece a Dennis Kimetto (Kenia), quien corrió en 2:02.57 en el maratón de Berlín 2014, estableciendo la marca del mundo.

– Del lado veloz del running seguramente recuerdas a Usain Bolt. Él es el hombre más rápido sobre la faz de la tierra, pues corrió los 100 y 200 metros planos en 9.58 y 19.19, respectivamente.

Lee también: Una playlist muy cálida para correr en el frío

– En la categoría de mujeres, Florence Griffith-Joyner corrió los 100 y 200 metros planos en 10.49 y 21.34. Ella lo consiguió en la década de los 90’s, ambos en Juegos Olímpicos.

– Existe un personaje que no es ex atleta olímpico y puede correr a más de 35 kilómetros por hora. Se trata de Luis Badillo Jr, entrenador de running, quien puede sostener la velocidad de 36.2 kilómetros por hora durante 10 segundos.

– Un dato de locura es el siguiente, Ricardo Abad, de España, es el atleta que más maratones de forma consecutiva ha corrido, sumó 607.

Datos curiosos que debes saber del #GlobalRunningDay - runningday5

La comunidad corredora cada día crece más tanto en México como en el mundo, y es por eso que tanto maratones nacionales como internacionales, cada día tienen más participantes, Nueva York es el más concurrido en el mundo con más de 53 mil participantes.

Lee también:

Lee también: Una playlist muy cálida para correr en el frío

Si tú eres un apasionado corredor o estás con ganas de empezar, estamos seguros que este #GlobalRunningDay será tu día para celebrar.