¡Éste será el último año del festival Glastonbury!

Michael Eavis, fundador del popular festival de música Glastonbury, dio a conocer la noticia de que el 2017 será el último año en que Glastonbury abrirá sus puertas. Y es que a partir del 2019 surgirá una nueva versión itinerante, un festival aún más completo llamado: Variety Bazaar.

Lee también: 10 festivales de música a los que vale la pena ir una vez en la vida

La decisión es porque desde 1981 –año en el que dejó de ser intermitente, ya que su inicio fue en los 70’s– no ha parado. Y su vasto crecimiento llegó a tal grado, que ahora se rentan 22 granjas para completar el espacio para que 135 mil asistentes (aproximadamente) puedan disfrutar del show.

¡Éste será el último año del festival Glastonbury! - glastonbury-2017

Eavis quiere darle un descanso al área de los daños causados por dicho festival, y sabe que tiene un producto bien elaborado que podrías ser trasladado a cualquier lugar del mundo, sin perder su esencia. Sin embargo, no quiere llevarse el nombre y quiere formar un nuevo concepto, que se apoye como: «The Glastonbury Festival Team presents Variety Bazaar».

¡Éste será el último año del festival Glastonbury! - glastonbury-2017-2

Lee también: Quiz: ¿Qué festival de música va contigo?

Variety Bazaar rondará por varias ciudades, que aún no se han elegido, pero al tener una locación se establecerá allí por cinco años en total, antes de ir a su siguiente destino. Ésto le dará la posibilidad y esperanza a aquellos fanáticos de los festivales de música, de que se lleve a cabo cerca de ellos o por fin puedan cumplir su sueño, si es que les queda más cerca.

¡Éste será el último año del festival Glastonbury! - glastonbury-2017-4

Lee también: 6 gadgets que un festival lover JAMÁS debe olvidar

Mientras tanto Glastonbury quedará inerte y existirá, aunque no tenga una fecha de regreso pronto. Solo se sabe, por Michael Eavis, que no desaparecerá permanentemente. Esperemos que así sea. Eso sí, si fuiste uno de los afortunados de conseguir boletos para esta edición, disfrútalo al máximo, porque nunca se sabe, tal vez puedas ser parte de un hecho histórico, el último festival Glastonbury.

¡Éste será el último año del festival Glastonbury! - glastonbury-2017-3