Concert Hall

¿Conoces los GLAAD Media awards? Esto es lo que tienes que saber

Los GLAAD Media Awards no son ninguna novedad, de hecho este año celebran su edición número 30. Sin embargo, no muchos los conocemos y tampoco conocemos su misión. En un tiempo donde la inclusión y la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT gana cada vez más terreno, debemos enterarnos de eventos como este.

Lee también: Las presentaciones de los Grammys más impresionantes de la historia

Los primeros premios fueron presentados por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (de ahí su nombre) para honrar y reconocer a varias ramas y personas de los medios de comunicación por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y los problemas que afectan sus vidas.

¿Conoces los GLAAD Media awards? Esto es lo que tienes que saber - glaad-3

Esta primer ceremonia tuvo lugar el 29 de abril de 1990 en el edificio Time-Life en la ciudad de Nueva York. El presentador de televisión Phil Donahue fue honrado con el Premio a la Persona del Año por su cobertura continua de la comunidad LGBT, y se unió en el escenario al co-fundador de GLAAD, Vito Russo. Hoy en día, se celebran en Los Ángeles y Nueva York.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre la diversidad del jurado de los Óscares

Este año, la super pareja Jay-Z y Beyoncé fueron elegidos para ganar el Vanguard Award y compartirán el escenario con muchas otras estrellas como Gwyneth Paltrow, Lena Waithe, Olivia Munn, Janet Mock, Jake Borelli, Barbara Corcoran, Erika Jayne, Hayley Kiyoko, Alex Landi, Adam Rippon y Meghan Trainor.

¿Conoces los GLAAD Media awards? Esto es lo que tienes que saber - glaad-2

Además de reconocer a celebridades, existen otras categorías que reconocen el periodismo, publicidad, teatro, series de televisión y películas que han sumado al trabajo de la Alianza. En la lista de nominados encontrarás algunas de las series favoritas de muchos como Modern Family, One Day At a Time, Will & Grace, Billions, y Grey’s Anatomy.

Lee también: 10 perros en la historia del cine que se merecen un ‘Dogscar’

El evento de Los Ángeles será seguido por una entrega de premios similar en Nueva York el 4 de mayo. Ahí, GLAAD honrará a Madonna con el premio Advocate for Change, mientras que Andy Cohen recibirá el premio Vito Russo de Sarah Jessica Parker.

Para más información sobre los GLAAD Awards, da clic aquí.