Todo lo que necesitas saber sobre la nueva generación de Ghostbusters

Puede que no seas de la generación de Ghostbusters o puede que sí pero seguro alguna vez escuchaste el emblemático tema musical que ha puesto a bailar a cualquiera. Otros usan el traje de cazafantasma como un buen disfraz de Halloween, mientras que otras generaciones muy jóvenes seguro tendrán su primer acercamiento con Ghostbusters gracias a esta nueva cinta. Siendo todo un legado para los amantes de la cultura pop crecer y tener siempre presentes lo que fue Ghostbusters al paso de los años y todo lo que nos espera con este nuevo renacer de la historia.

Y no es para menos, desde que salió la primer cinta fue una locura, todos querían ser cazafantasmas y usar su atuendo cafe en todas partes, la música, personajes e historia lograron atrapar al mundo. Por eso, se tenían altas expectativas de lo que sería esta nueva historia y como iban a manejar la salida de personajes muy queridos o si sería un punto y aparte. Así fue como luego de mucho tiempo retrasando su estreno y preparando una película fuera de serie, así es como nace Ghostbusters: El Legado.

¿De qué va la historia?

Si te preguntabas sobre como iban a abordar todo, parte de una madre soltera y sus dos hijos, todo da un giro radical cuando llegan a un pequeño pueblo para empezar de cero, al pasar de los días, empiezan a descubrir su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejo su abuelo. Una historia que solo podría ser contada por Gil Kenan y Jason Reitman.

Referencias geek

Si eres de los que disfrutan de lo retro, en esta cinta vas a encontrar todo un refugio con cientos de referencias a películas que seguro las generaciones mas grandes si las vieron en cine. No hay un solo momento en el que no se este haciendo referencia a las cintas originales o a personajes que se les tiene mucho cariño en la cultura pop y eso da un golpe en la nostalgia para muchos. Simplemente vas a terminar con la boca abierta cuando la veas y encuentres un pequeño apapacho en el momento que se entienda la conexión de los protagonistas con los Ghostbusters originales.

Gran balance

En los 80’s ver cintas como ghostbusters ya era algo novedoso y con efectos a otro nivel, hoy en día es hasta divertido ver esas cintas por cómo ha ido avanzando la tecnología y ahora parece que verdaderamente se puede recrear toda clase de historia. Para «Ghostbusters: el legado» fue todo un reto jugar con el presente y el pasado al mostrar a los fantasmas que ya se conocían pero haciendo que se vieran igual de cool que antes. Por eso, podemos decir que uno de los grandes aciertos de la cinta es ese balance para lograr un punto intermedio perfecto.

Nuevo renacer

Pese a que el director queriendo conservar pequeñas cosas de la historia original como la música, trajes o algunas referencias, se puede notar esa frescura en la historia al contarnos historias nuevas con personajes que seguro darán de que hablar por mucho tiempo ya que nos dejan a la idea de que habrá más de estos pequeños héroes en próximas cintas. No olvides que hay dos escenas post crédito para que puedas entender mejor por dónde se planea desarrollar la trama en un futuro.

¿Es un adiós para los antiguos personajes?

Lo cierto es que más que un adiós, fue toda una carta de agradecimiento y amor para todos los buenos momentos que nos hicieron pasar antiguos personajes. Dando la oportunidad de que nuevas historias conquisten los corazones de los pequeños y así se comiencen a identificar con ellos y pase en nuevas generaciones ese amor y culto por los cazafantasmas.

Un gran recuerdo para toda la vida

Al momento de ir a al cine y ver esta cinta, te darás cuenta que al entrar a la sala se te asignará un boleto conmemorativo muy retro de recuerdo. Un gran regalo para los fans de las historias originales y también una gran forma de llegar a nuevas generaciones. Seguro que harán aún más especial esa visita al cine. Para comprar tus boletos solo tienes que dar clic aquí.