Tech

Gatebox: el dispositivo virtual que te acompaña siempre

Gatebox: el dispositivo virtual que te acompaña siempre

¿Te acuerdas de la película “Her”? Esa donde un hombre que se siente solo tiene la compañía de una mujer pero de manera virtual. Pues ya no es necesario voltear a la ciencia ficción porque ya existe en la vida real. Se llama Azuma Hikari y actúa como tu acompañante y asistente personal.

Lee también: El robot diseñado para que nunca disfrutes un drink tu solo

Gatebox: el dispositivo virtual que te acompaña siempre 1x1.trans

La compañía japonesa Vinclu decidió crear Gatebox, el aparato que contiene a la compañera virtual. Es muy parecido al Amazon Echo, el cual funciona solo por voz como asistente en casa. Así que la diferencia de Gatebox es que puedes tener un holograma virtual al lado tuyo hablándote. Cuenta con un micrófono y una cámara para siempre estar conectado uno con el otro.

Lee también: ¡Ahora un robot prepara tu café!

Parece ser un asistente común que prende y apaga las luces solo o te despierta por la mañana. Pero lo interesante es el pequeño personaje que vive dentro del dispositivo, Azuma Hikari. Ella es la estrella de Gatebox y lo que pretende hacer es acompañar a el usuario en toda su rutina en casa. Así que además de ser tu asistente personal la compañía pretende que se convierta en tu amiga y es por ello que podrás entablar una platica en vez de solo dar órdenes.

Gatebox: el dispositivo virtual que te acompaña siempre 1x1.trans

Lee también: Solo: la radio emocional que pone música de acuerdo a tu humor

Gatebox hará que el personaje te mande mensajes en el día para que no te sientas solo. Y aunque solo está disponible en japonés se planea agregar el idioma inglés. Puede ser que te ayude en casa pero ¿en realidad podría convertirse en una amiga? Si quieres averiguarlo será cuestión de comprarlo y descubrirlo por ti mismo.

Te dejamos un video para que entiendas mejor la idea de Azuma Hikari: