Tech

¡Ahora un robot preparará tu café!

Si se trata de preparar el mejor café quién crees que lo haría mejor ¿un humano o una máquina? Si te cuesta decidir, entonces la respuesta es: un robot barista. En San Francisco abrió recientemente un pequeño quiosco llamado Cafe X. El segundo de su tipo, pues el primero lleva varios meses en Hong Kong. En éste, el empleado estrella es Gordon. Un brazo robótico, que prepara tu café mucho mejor que una vending machine.

Lee también: Connie: el primer robot concierge de los hoteles Hilton

Cada taza es preparada en cuestión de segundos. Hay dos maneras de hacerlo, directamente en la tablet del quiosco o mediante la app que puedes descargar en tu celular. En ambas puedes pedir cualquiera de las tres opciones que tienen disponibles: AKA Coffee, Verve Coffee Roasters y Peet’s. En poco tiempo el robot prepara tu café. Cuando está listo, Gordon pone el café en un pequeño elevador para ser entregado. Y así de fácil puedes darle un sorbo a tu deliciosa bebida.

¡Ahora un robot preparará tu café! - cafe-x-robot

Lee también: Balthazar: Un impresionante robot-reloj de dos caras

El proceso es algo fascinante. Cada paso y detalle de lo que hace este robot puede ser visto a través de la ventana del módulo. Desde como toma los vasos, hasta que sirve el café y, gracias al diseño futurista del quiosco. Es totalmente transparente y dentro únicamente están las máquinas de café y Gordon.

¡Ahora un robot preparará tu café! - cafe-x-robot-2

Cafe X fue un start-up diseñado para evitar que la labor humana fuese repetitiva. Según su creador, Henry He, esto le permitiría a un empleado ser más productivo en su trabajo, que servir cientos de tazas de café al día. Ya que un robot como Gordon puede servir entre 100 y 120 tazas de café cada hora, y así se olvidan de filas de espera y por el contrario, llegan muchos más clientes satisfechos.

¡Ahora un robot preparará tu café! - cafe-x-robot-5

Lee también: 8 robots mejores que Robotina

Por el momento este robot barista solo servirá expresos, pero esperamos que próximamente tenga un menú de selección más amplio y decidan esta experiencia hi-tech a más ciudades del mundo. Si quieres ver cómo funciona, da click en el video que te compartimos a continuación.