Este hotel de 24 suites a orillas del Lago Como ha sido galardonado como el #1 hotel en el mundo, en la primera edición de los premios 50Best. Desde Napoleón Bonaparte hasta Bellini y Winston Churchill se han quedado aquí.
Ubicado en lo alto del pueblo de Moltrasio, con 7 acres de jardines en terrazas, Passalacqua es una finca histórica del siglo XVIII convertida en una de las propiedades de Preferred Hotels & Resorts, la colección de hoteles de lujo independientes más grande del mundo, que permite que cada lugar mantenga su autonomía y preserve su identidad.En total, Preferred Hotels & Resorts tiene cuatro colecciones (Legend, L.V.X., Lifestyle y Preferred Residences), según la experiencia de lujo.
Las leyendas que se han quedado en Passalacqua
Passalacqua, nombrado el mejor hotel del mundo, surgió como una villa en 1787 enfrente del lago de Como diseñada y construida a finales del siglo XVIII para el conde Andrea Lucini-Passalacqua, descendiente de una de las principales familias nobles de Como.
Impregnada de historia, la propiedad ha sido anfitriona de algunas de las mentes más brillantes del mundo en música, literatura, arte y política. Durante una estancia en la Villa en 1831, Bellini compuso la ópera La Sonnambula en la sala de música y hasta Winston Churchill visitó la villa en el tiempo en que cambió de manos varias veces tras la muerte del último conde Lucini-Passalacqua. “Entre sus propietarios se encontraban una baronesa estonia apasionada por los coches rápidos y un antropólogo húngaro solitario”.
Finalmente, en 2018, Villa Passalacqua fue adquirida por la familia De Santis, que es propietaria del célebre Grand Hotel Tremezzo y reabrió las puertas de la villa con una renovación en junio de 2022.
El hotel
Passalacqua cuenta con 24 suites distribuidas en tres opciones de alojamiento. La principal residencia histórica, la Villa, tiene 12 suites impregnadas del estilo barroco italiano y los frescos originales, incluyendo una sala de música con balaustrada de doble altura, donde Bellini tocaba el piano. El Palazzo o las antiguas caballerizas, cuenta con 8 suites con vigas centenarias a la vista, paredes de damasco brillante y una escalera de caracol… un lugar de cuento.
Sus jardines en terrazas están llenos de árboles centenarios considerados algunos de los más históricos, hermosos y bien cuidados de toda Italia. Los Jardines Italianos se encuentran en el punto más alto de la finca y tienen la vista panorámica al lago. Y, por si fuera poco, el antiguo Jardín de Invierno da a una piscina de 20 metros, rodeada de sombrillas y tumbonas, amuebladas con una tela estampada hecha especialmente para Passalacqua por el diseñador de moda JJ Martin.
¿Y qué hay de la comida?
La filosofía culinaria de Passalacqua se centra en un enfoque relajado de “un hogar lejos de casa”. Por eso, aquí se disfruta de una encilla cocina italiana casera con ingredientes frescos. incluso, puedesvisitar las cocinas y hablar con el equipo gastronómico para discutir tu menú del día. Y cuando se trata de la ubicación para cenar, aplica lo mismo: todos los huéspedes pueden a elegir su propio spot para cenar dentro de la propiedad, ya sea en una de las terrazas, en el Jardín de las Rosas o junto al lago.
Debe estar conectado para enviar un comentario.