Europa en verano es un todo el motivo para comenzar a hacer la maleta. Aunque varias atracciones son puntos para turistas y multitudes, hay lugares poco explorados que debes tener en tu radar, sobre todo en esta época de sol y buen clima. Repasamos algunos sitios, desde playas vírgenes a pueblos encantadores, en los que vas a querer pasar muchos días por su calma, vistas únicas y encanto.
Playas ocultas de Europa para visitar este verano
Isla de Elba (Italia)
La exclusividad lo es todo aquí: para llegar hay que hacerlo en avión desde Pisa, algo que ya restringe su acceso. Pero una vez en esta región de la Toscana, te vas a enamorar por sus aguas transparentes, platos deliciosos y la vida isleña que se mezcla con historia y cultura. Para disfrutar al máximo hay que visitar Portoferraio, Marciana y Marciana Marina, localidades en las que hay desde castillos y cascos históricos hasta playas de ensueño. Como nota extra, fue el lugar de exilio de Napoleón.
Pasjaca (Croacia)
Al sur de Croacia, en el enclave de un acantilado, podrás descubrir este paraíso. De unos 80 metros de extensión, presume ser una zona sin habitantes, por lo que no hay absolutamente nada en los alrededores y será tu tarea llevar desde agua hasta una sombra para pasar el día. Su acceso no es tan sencillo, pero vale la pena aventurarse por la recompensa de paz y tranquilidad que se obtiene al llegar.
Playa de Ballota (España)
Europa en verano debe incluir una escala en España. Llega al norte del país, muy cerca de Asturias y disfruta de este paraíso de mar y arena que está prácticamente intacto. Para que imagines un poco, es parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, una garantía de que aquí se toman muy en serio la protección del entorno. Tírate en su arena y disfruta de la vista a un islote en el que anidan gaviotas.
Playa de Tsigrado (Grecia)
Olvídate de Mikonos y dirígete a Milos, una isla a la que accedes en ferry desde Atenas. Al llegar estarás en un destino que guarda tesoros de la mitología griega en su capital (Plaka), un puerto pesquero bellísimo y varias playas (más de 70) que tienen el título de ser hermosas y respetadas por turistas. Pero sin duda un enclave natural al que debes ir es Tsigrado, la playa a la que solo puedes acceder por una escalera entre las rocas.
Pueblos ocultos en Europa para visitar en verano
Évora (Portugal)
Este es el sitio ideal si quieres pueblos con encanto e historia. Todo el centro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás encontrar desde calles adoquinadas a balcones con diseños del siglo XVI. Tiene varios spots obligados, como el Templo Romano el Acueducto Romano y algunas iglesias. Lo mejor, es que está a solo 90 minutos de Lisboa en auto.
Colmar (Francia)
Llamada la ciudad de la Bella y la Bestia, es un verdadero sitio de cuento de hadas. Está en la región de Alsacia, por lo que guarda un encanto gótico alemán con casas de colores y canales que le han valido la comparación con Venecia. No solo es un destino romántico, sino lleno de historia como el barrio de los curtidores, con amplios desvanes en las casas para poner a secar las pieles.
Piran (Eslovenia)
Situado al sur del país, este pueblo de vocación portuaria es sumamente hermoso y para muchos, desconocido. En esta época de verano podrás recorrer sus calles, disfrutar de pescado fresco y apreciar un entorno que seguro te recordará a otras regiones como Venecia por su cercanía. Además, los amantes de las murallas medievales encontrarán otro motivo para visitarla.
Mostar (Bosnia)
Una ciudad a la que es complicado llegar, pero que una vez ahí lo agradecerás. Esta zona compacta puede conocerse muy bien a pie, además de vivirse de forma casi pausada por la calma que hay entre sus calles y la forma de vida de sus habitantes. Además de un entorno mediterráneo con influencias islámicas, aquí también hay opciones como viñedos, cascadas y algunas montañas para escalar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.