Dónde encontrar galette des rois en la CDMX para este Día de Reyes

El Día de Reyes, guiado por la religión, es una tradición que se ha vuelto muy mexicana. Las panaderías listas con las roscas, el chocolate caliente, además de los tamales que después debes regalar, son los toques mexicanos de la celebración. Para los que buscan darle un giro a lo tradicional, lo mejor es hacerlo con una galette des rois en lugar de la rosca de Reyes.

Lee también: 10 deliciosas roscas para celebrar el Día de Reyes

La galette es un postre de origen francés que como la rosca, se comparte en el Día de Reyes y celebra la llegada de los tres magos a Belén. A diferencia de la rosca, la galette es una torta de hojaldre rellena con crema dulce de almendras.

Según la tradición, cada persona debe partir su pedazo de galette. Esta solo tiene una  figurita artesanal de porcelana dentro, quien la encuentre, será el rey de la noche. El postre debe incluir una corona para que la use el «rey». Las galletes de rois se pueden encontrar en todas las pastelerías en Francia, pero en la CDMX solo las encontrarás en estos lugares:

Balta 

La panadería y repostería del restaurante Balta dentro de Sofitel Mexico City es para morir de antojo. Ya sea que quieras ir a disfrutar un desayuno o comida con su espectacular vista, o lo pidas para llevar, su Galette de Rois es una excelente opción. Qué mejor que tradición francesa en un hotel francés. Y no tienes que elegir, también harán rosca de reyes tradicional.

Dirección: Reforma 297, Cuauhtémoc
Tel: 55 8660 0500 
Sitio web: SofitelMexicoCity.com

Maison Kayser México

La pastelería y repostería francesa por excelencia en México. Su chef es el reconocido Eric Kayser y la primer Maison es la de París. No puedes quedarte sin probar su galette des rois, es una tarta hojaldre rellena de frangipane: deliciosa crema de almendra pastelera natural o con chispas de chocolate.

Direcciones:
– Polanquito: Virgilio 25 / 9688 6827
– Homero: Avenida Homero 1500 / 2605 7607
Sitio web: maison-kayser.com.mx

La Bohême

Aquí hacen una pasta hojaldrada de forma redonda y plana, doradita al horno, ya sea con relleno de crema de almendras solo o mezclado con frutos rojos. También viene con una corona. Tienen galette des rois disponible en presentación grande y para dos personas. Estará disponible hasta el 6 de enero. 

Direcciones: Querétaro 219, Roma Norte
Tel: 55 6676 4886
Sitio web: La Bohême

Lee también: 10 restaurantes donde desayunarás delicioso en Houston

Galiachef

La rellenan con una deliciosa pasta de almendras dulces, Frangipane. Además le incluyen una figura del nacimiento, hecha a mano e importada de Francia y la tradicional corona del rey.

Direcciones: 
– Álvaro Obregón 101, esquina con Orizaba, Roma Norte
– Medellín 40, esquina con Sinaloa, Roma Norte
Tel: 9155 4917
Sitio web: Facebook

Ficelle

Debido a que Ficelle es una pastelería tradicional francesa, no podía faltar la galette de frangipane. En cada una de ellas encontrarán un personaje de porcelana. Quien lo encuentre podrá coronarse como rey con la corona que incluyen también.

Dirección: Tamaulipas 39, Condesa
Tel: 55 5256 4488
Sitio web: Facebook

Patisserie Dominique

Esta panadería y pastelería francesa también presenta su galette de rois durante la temporada. Es de masa hojaldrada y tiene relleno, puedes elegir entre tres: tradicional (crema de almendras), frambuesa-pistache y pera-vainilla.

Dirección: Chiapas 157-A, Roma
Tel: 5564 2010
Sitio web: Instagram

Lee también: Razones por las que el recalentado sabe mejor

La Vitrine Pâtisserie

Dirección: Álvaro Obregón 130, Roma
Tel: Whatsapp
Sitio web: Instagram