Listen

Fyre Festival: la fiesta de ensueño que nunca pasó y que irónicamente presenta su edición 2019

Fyre Festival: la fiesta de ensueño que nunca pasó y que irónicamente presenta su edición 2019

Fyre Festival 2017 prometía una fascinante fiesta de fin de semana en Bahamas, que al final fue pura falsa publicidad y fraude. Se suponía que serían tres días de celebración en una playa privada de la isla del Gran Exuma, durante dos fines de semana: del 28 al 30 de abril y del 5 al 7 de mayo. Pero al final todo se convirtió en una pesadilla.

Lee también: Estos latinos pondrán a bailar a todos en Coachella 2019

Una gran cantidad de supermodelos lo habían promocionado en redes sociales, como Hailey Baldwin, Emily Ratajkowski y Bella Hadid. A los compradores se les dijo que volarían desde Miami en un Boeing 737 VIP personalizado. El boleto estaba destinado a incluir comida gourmet pero al final, les dieron sándwiches de queso y ensalada. Los fanáticos esperaban ver en el escenario a bandas como Blink 182, pero la banda se retiró antes de que comenzara el festival. No había cupo suficiente para los asistentes e incluso se manejó como si la gente estuviera atrapada en la isla. Tanto Hulu como Netflix lanzaron documentales que cuentan todo lo que pasó.

Lee también: ¡Es oficial! Tomorrowland Winter abrirá sus puertas en 2019

El 11 de octubre de 2018, Billy McFarland, fundador de 27 años de la compañía detrás del festival, fue condenado a seis años de prisión. Y aunque hay rumores de que saldrá en libertad mucho antes de lo esperado, su encierro no es obstáculo para que la edición 2019 del festival se lleve a cabo.

Así como lo lees. Solo que ahora el evento tendrá un interesante twist. Aquí te dejamos el trailer con toda la información: