Solo Mercedes-Benz puede hacer de un autobús algo emocionante. Llamado Future Bus, este vehículo es mucho más que atractivo. Es más seguro, más eficiente y mejor diseñado que cualquier otra forma de transporte público. Por su diseño y atributos, sabemos que este bus es lo que le hace falta a la movilidad en la Ciudad de México.
La automotriz alemana tiene una tecnología en sus autos Actros Trucks que consiste en conducción automática, la cual también estará presente en este autobús. Pero lo que pone al Future Bus encima de los demás modelos es que será capaz de leer los semáforos, reconocer a los peatones y hábilmente esquivar los obstáculos sin la ayuda de un conductor. Funciones que ayudarían a reducir accidentes automovilísticos y salvar vidas.
Ver también: El primer coche que Aston Martin hizo para la F1
El funcionamiento de esta tecnología es gracias a la docena de cámaras que escanean los alrededores del autobús. Así como información inteligente que le permite al vehículo posicionarse con exactitud, que lo hace más seguro que si un humano lo manejara. Lo mejor es que también es eficiente en términos de reducir combustible y emisiones al medio ambiente.
Además de romper esquemas con la tecnología de conducción, Mercedes-Benz rompió el molde de sus autobuses anteriores. Para el diseño tomó datos de las calles y los bloques de vecindarios y parques públicos. Las ventanas son las más grandes que se han visto en el transporte público, así como los asientos más amplios.
Con esto, la automotriz espera que este modelo sea un paso adelante para hacer el transporte colectivo algo más atractivo y así reducir el número de coches en las calles. Sobre todo si hablamos de ciudades como Los Ángeles, Atlanta, Nueva York y la Ciudad de México.
Ver también: Silver Arrow of the Seas: El nuevo yate de lujo de Mercedes-Benz
El Future bus hará su primer viaje en una parte de la carretera de Transporte Masivo más larga de los Países Bajos, en Europa. Para ello utilizará un motor OM 936 de seis cilindros con 299 caballos de fuerza y obviamente el viaje será con su tecnología de conducción automática.
Solo hace falta este video para convencernos a todos que este autobús de primer nivel es lo que la CDMX necesita en transporte público.
Debe estar conectado para enviar un comentario.