Seguramente dominas que existen diferentes vitaminas y minerales los cuales hacen que nuestro cuerpo se mantenga sano. Sin embargo, jamás te has puesto a pensar detalladamente la función que tiene cada una y las diferentes maneras en las que pueden ayudarte.
Lee también: Razones para empezar a tomar colágeno
Cada una tiene un objetivo en específico y dependiendo de lo que necesites, estás podrían convertirse en tu mejor aliado. ¿Lista para darle un upgrade a tu cuerpo y sabiduría? ¡Toma nota!
Vitamina A
Esta tiene varias funciones pero la principal es el trabajo que hace con la vista. También conocida como retinol, la falta de esta puede causar ceguera nocturna, es decir, afecta tu visión durante la noche. La vitamina A juega un importante papel en el sistema inmunitario ya que es necesaria para mantener la integridad y funcionamiento de la piel y células mucosas, así como el desarrollo de glóbulos blancos. El desarrollo embrionario también necesita de ella pues, regula el gen de las hormonas de crecimientos. La podrás encontrar en la zanahoria, camote, pimiento, etc.
Vitamina B1
También conocida como tiamina, esta es la encargada de convertir los carbohidratos en energía. Además, participa en el sistema nervioso y ayuda a mantener una piel sana. Cuando hace falta es común sentir cansancio, falta de apetito y depresión. La podrás encontrar en vegetales verdes, frijoles o algunos cereales.
Lee también: ¡La primera playa para perros está en Cancun!
Vitamina B2
Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas. Es básica para el buen funcionamiento de la vista y es importantísima para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos. También es conocida como riboflavina.
Vitamina B3
Al igual que la B2, esta tiene un importante papel en el metabolismo de grasas, el funcionamiento del sistema nervioso y tener una piel sana.
Lee también: El hotel más grande de Guadalajara reabre sus puertas
Vitamina C
Como todos sabemos, esta es necesaria para el fuerte crecimiento de huesos y en la regeneración de los tejidos ya que interviene en el mantenimiento del colágeno. Además, también es antioxidante y ayuda a absorber el hierro.
Vitamina D
Trabaja de la mano con la vitamina c pues, al igual que ella, esta tiene mucho que ver en el desarrollo y formación de huevos. Es conocida como claciferol y, como su nombre lo dice, ayuda a absorber el calcio.
Lee también: Lo que NUNCA debes comer si quieres un abdomen de acero
Vitamina E
Además de trabajar como antioxidante, esta actúa en la formación de glóbulos rojos y es considerara como la vitamina del corazón ya que se encarga de mantenerlo sano.
Vitamina K
Esta es la encargada de evitar que hayan hemorragias en el cuerpo pues, su función principal es la buena coagulación sanguínea. La puedes encontrar en vegetales verdes o grasas animales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.