Hay días donde necesitas frenar y dedicarte un tiempo a ti mismo. Es normal querer dejar por un momento la ajetreada vida que llevamos sobre todo en la CDMX y querer al menos unos minutos de paz y tranquilidad. Con Alexa puedes hacer varias actividades cuando estás teniendo un mal día para intentar mejorarlo.
Sabemos que quizá lo mejor sería hablarle a tu mejor amiga o a tu mamá para que te apapachen o vayan a desayunar juntas únicamente porque necesitas despejar tu mirada y mente hacia algo mucho más tranquilo. Cada quien tenemos nuestro refugio y sin duda Alexa podría ser uno si quieres tu espacio y solo pensar en ti.
Meditación
Por supuesto que es una de las actividades favoritas para dejar atrás el estrés y volver a conectar contigo. En realidad no importa si no eres la más experta, tan solo estar consciente de tu respiración podría hacerte pasar un momento tan agradable con tu mente y conociendo cada parte de tu cuerpo que tal vez habías descuidado tanto y tienes años sin ver o tocar.
Alexa puede ayudarte con meditaciones guiadas o alguna música relajante de fondo como sonidos del mar, en un bosque o alguno tranquilo instrumental, tú decides.
Así podrás recargar todas las pilas, dormir mejor, aumentar la concentración y sentirte mejor física y emocionalmente.
Sincroniza el calendario
Para que nada se te olvide vincula tu calendario de Google, G Suite, iCloud, Outlook.com, u Office365, así le podrás pedir que te recuerde las juntas, eventos, llamadas y en general cualquier actividad que agregues en la agenda. Una vez instalado solo basta con decir «Alexa, ¿qué hay en mi calendario hoy?» y listo, al final es tu asistente y está dispuesta siempre a decirte todo lo que tienes planeado hacer.
Lista del súper
Olvídate de hacer tu lista del súper en un cuaderno, Alexa puede hacerlo por ti. Solo basta que le digas «Alexa, haz una lista de compras» y listo, te va a preguntar el nombre de la lista y los productos que quieres agregar.
Cuando recuerdes algo más para escribirlo a la lista, simplemente dile «Alexa, agrega leche a la lista de compras» y listo, la podrás ver en la app de Alexa en tu cel cuando vayas de compras. Si tienes Echo Buds te hará la vida aún más sencilla e inteligente porque puedes pedirle a Alexa que te repita la lista cuando ya no estás en casa.
Cocina
Para muchos cocinar es una actividad ultra relajante y divertida que los hace olvidarse del estrés del día a día. Pídele recetas a Alexa y será muy paciente para darte los ingredientes y el paso a paso para que la hagas.
Además, si necesitas medir el tiempo que poner alguna preparación en el horno o algo por el estilo, puedes pedirme un timer para que te avise. Es muy útil cuando necesitas tomarte un medicamento o cuando estás en sesión de self care y usaste una mascarilla que debes recordar retirar en cierto tiempo.
Si tienes Echo Show te vas a divertir mucho más porque no solo escucharás el paso a paso sino que te lo mostrarán en video.
Lecturas
Date un tiempo para ti y poder terminar ese libro que llevas meses alargando. Alexa puede continuar tus lecturas compatibles con Kindle. Solo necesitas decirle «Alexa, lee mi libro de Kindle» e iniciará desde la parte donde tú lo habías dejado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.