Smell

¿En realidad funciona comer una manzana al día?

¿En realidad funciona comer una manzana al día?

Hay muchas maneras de aliviarte de un resfriado, desde tomar mucha agua y caldo de pollo hasta ir al hospital por un antibiótico. Pero también existe una frase que dice que al comer una manzana todos los días evitarás tener que ir con un doctor en mucho tiempo. ¿Qué tan cierta es ésta teoría?

Lee también: Conoce los beneficios de las sales de Epsom

La manzana es rica en fibra, vitamina A, hierro, calcio y potasio, pero ¿qué tan cierto es que también evitan enfermedades crónicas? Según un artículo del North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services los fotoquímicos que están en la cáscara de la manzana inhiben un 43% el  desarrollo del cáncer de colon. También reducen el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Lee también: ¿El cigarro electrónico incrementa el riesgo de un ataque cardíaco?

Además ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo y a controlar el hambre. Según la investigación realizada por Bahram Arjamandi de la Universidad de Florida, las personas que comer una manzana diaria reducen un 23% el colesterol y aumentan el bueno en un 4%. Y en control del hambre se debe a las 200 calorías extras que ofrece al cuerpo que reducen el apetito por la fibra que tiene.

Así que no importa si lo que buscas es cuidar tu salud o bajar de peso, comer una manzana diaria te ayudará a lograr ese objetivo. Tiene más beneficios para tu salud de los que puedes imaginarte, además de que su sabor es delicioso.