El origen de las famosísimas papas a la francesa es muy ambiguo. Hay quienes aseguran que nacieron en Francia, como su nombre hace referencia, pero también hay teorías que justifican su origen en Bélgica. Lo que sí es cierto es que es un platillo que se consume alrededor del mundo, adaptado a las tradiciones gastronómicas e ingredientes de cada región y favorito de muchos.
Lee también: 7 presentaciones de sushi muy diferentes a los tradicionales rollos y nigiris
Ya sea con queso, con aceite de trufa, con tocino, jamón ibérico o hasta con huevo y hasta orgánicas, alrededor del planeta han adoptado las papas a la francesa para reinterpretarlas de mil y una formas. A continuación, las más populares que deberías probar por lo menos una vez en la vida:
Australia – Chips
Sus french fries tienen un mix. A unas papas francesas normales se les añade polvo de sal de pollo, lo que aporta un sabor único.
Bélgica – Belgian Frites
Esta versión se trata de las tradicionales papas a la francesa, pero muy doradas y servidas con mayonesa.
Canadá – Poutine
Originalmente se inventó en Quebec y es uno de los platillos más famosos de este país. En esta preparación deben estar cocinadas a la perfección, crujientes por fuera y suaves por dentro. Después se les añade gravy de carne y queso.
Lee también: TURISTAS: 9 platillos básicos que reafirman tu visita México
Estados Unidos – Chili Cheese Fries
Un clásico platillo de Estados Unidos. Se vale agregarles queso y carne chili.
España – Huevos rotos
Uno de los platillos españoles más tradicionales fusiona dos ingredientes que todos aman: papas y huevos. Se pueden preparar en una gran variedad de formas combinados con chistorra, solomillo o jamón ibérico.
Francia – Moules frites
El plato es un icono en la comida francesa, compuesto únicamente de mejillones al vapor o al vino blanco con french fries. Se puede disfrutar para el lunch o durante la cena.
Lee también: 10 chefs mexicanos que deberías conocer
Grecia – Gyros
Existen gyros de carne, falafel y vegetales, pero también hay opción de agregarles papas a la francesa.
Inglaterra – Fish and chips
El platillo más famoso de este país combina pescado frito, que por lo regular es bacalao, y papas fritas. Un plato sencillo y delicioso. Solo se le agrega un poco de limón y vinagre, y se acompaña con una salsa especial para lograr un sabor único.
Países Bajos – Patatje Oorlog
Ordenar papas a la francesa al estilo Patatje Oorlong es un must en los Países Bajos. Se preparan con un satay picante y se sirve con cebollas picadas. Es una combinación inusual de sabores que debes probar.
Lee también: La guía para comer exquisito ramen en la CDMX
Perú – Salchipapas
Son populares principalmente en Perú, pero también las puedes encontrar en el resto de América Latina. Este platillo está hecho con papas fritas y salchichas condimentadas. Por lo general se comen con catsup, mayonesa, mostaza y una salsa especial de tomate y cebolla.
Sudáfrica – Slap chips
Este país disfruta las french fries originales, pero lo que cambia es su preparación y método de cocción. El secreto está en empapar las papas crudas con vinagre antes de freírlas dos veces. Esto es para que queden extremadamente crujientes en el exterior y suaves por dentro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.