Listen

¿Por qué Frank Ocean es uno de los mejores artistas de la década?

¿Por qué Frank Ocean es uno de los mejores artistas de la década?

Originario de Nueva Orleans, Luisiana, Frank Ocean era un escritor fantasma. Pues escribió canciones que fueron un éxito para artistas con fama internacional, pero nadie notaba quién estaba detrás de esas letras. Parecería que en 2011 Frank saltó a la fama de la nada con “Thinkin Bout You“, canción que originalmente compuso para Bridget Kelly.

Desde entonces, Ocean tiene ocho nominaciones al Grammy y ganó dos de ellas: Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por Channel Orange y Mejor Colaboración de Rap por “No Church in the Wild“. Lo cual lo posicionó como uno de los artistas de la década. Aunque para comprender su evolución musical, haremos un recorrido del trabajo de Frank a través de los años. Así entenderás por qué su música es relevante para la industria y también lo que ha pasado en su vida personal.

Lee también: Date un tiempo para meditar con el nuevo álbum de Moby

2005

Frank Ocean vivía en Nueva Orleans, pero después del huracán Katrina, se mudó a Los Ángeles. En la ciudad de los sueños, Ocean comenzó a perseguir su carrera como compositor y cantante. Frank escribió un poco de esto en “Nights“, sencillo del álbum “Blonde“.

2009 

Debido a que sus grabaciones se perdieron en la inundación por el huracán Katrina, Ocean comenzó de nuevo en LA. Ahí comenzó a trabajar en la producción y composición de canciones para John Legend, Beyoncé, Pharrell Williams, Justin Bieber y Nas.

Lee también: Spotify ya tendrá sus propios podcasts originales

2010

Frank Ocean se une al colectivo de hip-hop, “Odd Future”, del cual Tyler The Creator es miembro. Después Ocean conoció a un productor y le firmaron un contrato con Def Jam Recordings como solista.

2011

Después de un año de firmar contrato con Def Jam Recordings, el sello discográfico ignoró a Frank Ocean. Entonces el artista decidió poner su primer álbum gratuitamente en Tumblr. Así “Nostalgia, Ultra” fue todo un fenómeno en la redes sociales como Twitter.

Lee también: ¿Necesitamos música triste en nuestra vida?

2011

 

Luego de recibir buenas críticas por los profesionales de la música, Frank Ocean se presentó por primera vez en Coachella con Odd Future. Así fue como Def Jam decidió apoyar al artista y lanzar “Nostalgia, Ultra” como un EP con la canción “Novacane” como primer sencillo en iTunes. Además, diez días después Ocean comenzó a trabajar en “4”, un nuevo álbum de Beyoncé.

2011

Frank Ocean comenzó a trabajar con los grandes del hip-hop y el rap: Kanye West, Jay-Z y Watch The Throne. El resultado fueron las dos canciones, “No Church In The Wild” y “Made In America”.

Lee también: Drake anuncia nuevas fechas para “The Boy Meets World Tour”

2011

A finales de este año, Frank Ocean escribió su canción más conocida, “Thinkin Bout You. La cual inicialmente era para Bridget Kelly, pero cuando la versión con la voz de Frank se filtró online, se hizo viral.

2012

Frank Ocean por fin lanzó su álbum debut, “channel ORANGE“. El cual incluye canciones como “Thinkin Bout You“, “Super Rich Kids” y “Pilot Jones“.

Lee también: ¡Ed Sheeran visitará por primera vez México y Latinoamérica por primera vez!

2013

Ocean se lleva el Grammy este año por Mejor Álbum Urbano Contemporáneo con “channel ORANGE”. Además de ganar un segundo Grammy por Mejor Colaboración de Rap con “No Church in the Wild“.

2015

Después de ganar dos Grammy en 2013, el público estaba impaciente por escuchar los nuevos proyectos de Frank Ocean. Sin embargo, fue hasta 2015 cuando Ocean probó el proyecto #boysdontcry en Tumblr.

Lee también: La música de Prince llega a los servicios de streaming

2016

Frank subió a las redes una tarjeta de biblioteca para dar pistas de un nuevo proyecto en 2016. En agosto de ese año, el cantante lanzó, cuatro años después de su álbum debut, “Blonde” y fue todo lo que el público esperaba de Frank.

2016

“Blonde” es un disco aclamado por la crítica y por los artistas en el medio como Pharrell Williams, Kanye West y Justin Timberlake.