El nuevo Four Seasons Resort Tamarindo, México, ha abierto sus puertas a todos los huéspedes que quieren conocer el hotel más mexicano de la marca hasta el momento. La apertura de este hotel es una de las más grandes en los últimos años en la industria hotelera mexicana.
Four Seasons Resort Tamarindo es un tributo a México. El Resort ofrece 157 habitaciones y suites de diseño mexicano contemporáneo, varias de ellas con piscinas privadas, además de cuatro restaurantes y bares, un extraordinario campo de golf, una experiencia transformadora de spa y bienestar, y mucho más.
Una característica que define al Resort es que solo se ha desarrollado el 2% de la reserva natural circundante. “Estamos muy enfocados en el concepto de resilvestración de nuestro entorno, permitiendo que florezcan los ritmos naturales de la Tierra y que la naturaleza recupere su equilibrio”, dijo el Gerente General del Resort, Félix Murillo. “Todo lo que estamos haciendo está guiado por este espíritu, y esperamos que nuestros huéspedes establezcan una conexión profunda tanto con la tierra como con la costa, y que al hacerlo puedan recuperar también su propio equilibrio y salir de aquí inspirados y llenos de energía”.
Una parte integral del carácter del Resort es la celebración del talento mexicano en todas las disciplinas del diseño, comenzando con una asociación entre los arquitectos contemporáneos más importantes del país, Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, quienes se unieron como LegoRocha específicamente para este proyecto.
LegoRocha, en conjunto con los destacados diseñadores de interiores Uribe Krayer y Estudio Esterlina, han impregnado cada espacio con elementos de la cultura prehispánica y la estética mexicana contemporánea. Al equipo también se unieron el paisajista Mario Schjetnan y los diseñadores de restaurantes Esrawe Studio y Bibiana Huber para complementar la esencia visual del Resort.
Desde la colección de uniformes para empleados del diseñador Kris Goyri hasta vajillas, hamacas, canastas, velas e innumerables artículos funcionales y detalles decorativos hechos a mano por alianzas filantrópicas en todo el país, los huéspedes se sentirán inmediatamente conectados con la rica herencia y el estilo de vida moderno de México.
Si bien los jardines del chef se han vuelto comunes en muchos hoteles, el equipo del Resort vislumbró las posibilidades que ofrece el microclima de la región creando Rancho Ortega, una granja de trabajo de 14 hectáreas que opera bajo la visión y el liderazgo del director culinario de Four Seasons, Nicolás Piatti. El cultivo de plantas autóctonas abastece a los restaurantes del Resort con productos que crecen aquí desde la raíz hasta el plato en un ciclo de agricultura sostenible de cero millas de abastecimiento.
“Tenemos una bandada de gallinas productoras de huevo deambulando libremente por la granja y hay 17 variedades de árboles frutales que ya producen granada, higo, cacao, guayaba y más”, señala el chef Piatti, quien pasó meses buscando los mejores ingredientes en diferentes partes del país, incluyendo una selección de variedades de maíz endémicas de Yucatán. “Estamos particularmente emocionados con el crecimiento de las más de 8,500 plantas de agave azul que cultivamos aquí en Rancho Ortega con la aprobación del Consejo Regulador del Tequila de México”, agregó.
Cada restaurante es un concepto individual inspirado en su entorno, incluido Coyul, donde la reconocida chef mexicana Elena Reygadas utiliza la abundante cosecha del país para llevar la cocina mexicana moderna a nuevas y emocionantes direcciones. En Sal, a solo unos pasos del Océano Pacífico, los mariscos más frescos se presentan con un elevado arte culinario junto con cocteles artesanales que se disfrutan mejor durante la espectacular hora dorada. También está Nacho, una taquería informal junto a la piscina que ofrece una increíble variedad de tacos auténticamente mexicanos.
Las instalaciones también incluyen un gimnasio de última generación, tres piscinas, apacibles playas y numerosas calas que rodean a la península.
A los golfistas les encantará el campo de golf El Tamarindo de 18 hoyos, par 72, cuidadosamente trazado entre el paisaje natural, con fairways y greens bordeados de palmeras y vistas impresionantes en cada golpe. Un favorito desde 1995 que ahora es parte de Four Seasons y que además ofrecerá experiencias culinarias en el nuevo restaurante Nueve y una boutique de golf.
Para los huéspedes adolescentes que buscan su propio tiempo y espacio está el centro de actividades Escondite. De igual forma, el programa Carmelo introduce a los niños de 5 a 12 años a la cultura y la historia de México, así como a las maravillas del entorno natural de la Reserva.
Buscando proteger la cultura prehispánica y apoyar a los artesanos mexicanos, Four Seasons Resort Tamarindo llevó a cabo alianzas filantrópicas con las organizaciones Ensamble Artesano y Taller Maya. La labor de ambas asociaciones refleja la increíble riqueza de la artesanía mexicana que hoy puede ser admirada en los diferentes espacios del resort. Además, la boutique ofrece la oportunidad de llevar a casa recuerdos tangibles creados por manos mexicanas. Los huéspedes estarán rodeados de talento mexicano en todo momento, desde la arquitectura de sus edificios y el diseño de espacios interiores y exteriores, hasta innumerables detalles que van desde obras de arte hasta los uniformes del personal.
Four Seasons Resort Tamarindo también ofrece interesantes posibilidades para eventos que van desde retiros corporativos, bodas y reuniones familiares hasta sesiones de foto y video, con una variedad de espacios interiores y exteriores que incluyen una playa privada y el Jardín Melaque con un diseño inspirado en el antiguo juego de pelota maya y una cocina completamente equipada al aire libre.
El Resort está ubicado entre las localidades de La Manzanilla y Barra de Navidad, a 35 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre (ZLO) hasta la entrada al Resort. Vuelos directos están disponibles desde la Ciudad de México, Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston y Calgary, con conexiones en toda América del Norte y más allá. De hecho, el aeropuerto también tiene capacidad para recibir vuelos de aviones privados. El Resort brinda servicio de transportación, así como gestión de renta de autos y gestión de llegadas por mar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.