Esta cuenta de Instagram demuestra que NO eres original al tomar tus fotos

¿Sientes que constantemente ves contenido repetido en tu feed de Instagram? Pues tienes que saber que no es tu imaginación y esta cuenta ha demostrado que es cierto.

Lee también: Así es como Instagram está arruinando los viajes

@Insta_Repeat, tal como puedes encontrarlo en la red social, ha sido una cuenta creada para exponer todas aquellas fotos repetidas y son ¡casi idénticas! Es decir, se trata del mismo lugar (el cual se ha hecho un destino viral), la misma pose o posición de un objeto y con el mismo ángulo para obtener esa foto «instagrameable» digna de muchos likes.

Esta cuenta de Instagram demuestra que NO eres original al tomar tus fotos - instagram-cuenta-falsa-3

Lo más curioso es que de igual forma ha logrado desmentir muchos de los secretos de edición que hay en estos paisajes, por ejemplo, el color de un lago o lo distinta que se puede ver una montaña. Además de reconocer un aspecto importante de quienes toman estas fotos, la mayoría influencers que han dejado la espontaneidad de lado.

Lee también: La nueva táctica de los influencers de Instagram: tomarse una foto con prendas de ropa que devuelven

La cuenta muestra la pose, la ubicación y a modo de un collage doce fotografías en una misma composición, mismas que recolecta de la red social. Éstas muestran la misma estética y tratan de comunicar una experiencia increíble de «travel blogger». Sin embargo, al parecer solo basta con entrar al hashtag y darle scroll. Encontrarás cientos de fotos repetidas, que en realidad hasta son buscadas por los mismos turistas. Inclusive hay quienes viajan varios kilómetros y por varias horas para obtener ese clic propio de una foto similar…¿Puedes creerlo?

Esta cuenta de Instagram demuestra que NO eres original al tomar tus fotos - instagram-cuenta-falsa-2

Fotos en cascadas, en botes, de espalda, dentro de casas de campaña y hasta en un mismo tipo de automóvil. Lo cierto es que las repeticiones en Instagram son cada vez más comunes y se debe a que los usuarios quieren usar la fórmula ganadora para conseguir más seguidores.

Lee también: En un mundo (esperemos) no muy lejano… la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones

Checa todos los ejemplos que te dejaremos por aquí. Igual y tú ya tiene una foto idéntica a las que esta cuenta ha hecho en sus collages. ¿Serás parte de la estadística?