Imágenes del Papa Francisco se han hecho virales en los últimos días por aparentemente ser visto caminando en una tarde fría con un extravagante atuendo de abrigo acolchado color blanco hasta la altura de las rodillas. Fue sumamente polémica pues muchos creyeron que se trataba de una fotografía tomada en la Ciudad del Vaticano pero no es así, la realidad es que fue hecha con Inteligencia Artificial.
Recibió muchas críticas por internet porque millones de usuarios creyeron que era real y ocupaba demasiado dinero para sus atuendos; sin embargo no se trata de un look que el Pontífice había portado en una tarde fría.
Imagen del Papa Francisco con abrigo acolchado fue creado por Inteligencia Artificial
La imagen del Papa Francisco con abrigo blanco hasta las rodillas y además acolchado, en realidad fue creada por Inteligencia Artificial a través de la aplicación Midjourney, pero muchos no lograron identificarlo. De pronto surgieron miles de memes y comentarios que castigaban la manera en cómo se mostraba y vestía, creyendo que era una fotografía real.
Como complemento en la imagen vemos una cruz colgada en su pecho. En otras le agregaron también el logo de la AFA (la Asociación de Fútbol Argentina), el estampado del Boca Juniors e incluso hasta emulaciones de la nueva session con Bizarrap haciendo referencia a su lugar de origen, Argentina.
Fue una edición muy original y completamente inesperada para nuestros días, un atuendo muy polémico para la más alta imagen de la institución religiosa.
Inteligencia Artificial
Estamos viviendo nuevamente una revolución tecnológica tal como nos tocó ver el nacimiento del internet, los teléfonos celulares y otros hechos clave en la industria. La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestra vida y empieza a beneficiar o afectar a poblaciones alrededor del mundo; por ejemplo, algunas profesiones.
Recientemente se dio a conocer que podrían crear películas con guiones hechos a través de Inteligencia Artificial, así que Sindicatos de Guionistas han alzado la voz para empezar a poner en reglas las condiciones de uso sin que los desplace completamente.
Así que hoy debemos cuestionar más que nunca todo lo que vemos circulando por la red, porque nunca sabemos si fue creado por Inteligencia Artificial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.