Fotógrafos de arquitectura que tienes que seguir en Instagram

La fotografía arquitectónica es algo que fascina a muchos en la actualidad, y es que más allá de documentar ciertas construcciones y estructuras, es la interpretación personal de su autor, la cuál nos ofrece una perspectiva única de estos edificios y otras maravillas diseñadas por el hombre gracias al uso de diversas técnicas que acentúan sus formas y agregan un contexto visual.

Lee también: 10 museos de arquitectura impactante alrededor del mundo

Instagram se ha convertido en la plataforma perfecta para compartir estas obras cotidianas que capturan la belleza de miles de edificios alrededor del mundo. Hemos hecho una lista de cuentas en Instagram que publican increíbles e inspiradoras fotografías arquitectónicas, así seas arquitecto o un apasionado de éste arte, tienes que seguirlas todas.

 

César Béjar

Estudió arquitectura en la Universidad de Guadalajara y más tarde formó su propio estudio dónde trabaja como arquitecto y fotógrafo de arquitectura. Sus fotografías han sido publicadas en proyectos físicos y digitales de nuestro país y del resto del mundo.

 

Lorena Darquea Schettini

Es una arquitecta y fotógrafa ecuatoriana establecida en México. Comenzó en el mundo de la fotografía arquitectónica desde el 2009 en el taller Visual Arts en Aalto University de Helsinki. Sus fotografías buscan mostrar cualidades especiales de las construcciones de la forma más natural posible para mostrar la verdadera identidad de cada proyecto.

 

Lee también: 6 propuestas de arquitectura sustentable en México

 

Pancrazi

El color rosa predomina en todo su mosaico de fotografías en Instagram. Andria Darius Pancrazi es un fotógrafo francés con sede en el Reino Unido, y es justo la nostalgia al recordar Córcega lo que le ha permitido crear este estilo surrealista y onírico.

 

Sandra Pereznieto

Ella colabora con arquitectos mexicanos y españoles, fotografía los espacios privados y públicos que diseñan. Lo interesante de su perfil es que re-fotografía edificios a lo largo del tiempo para crear una comprensión más profunda de cómo estas estructuras maduran -tanto funcional como estéticamente- y cómo las personas se adaptan a ellas a medida que envejecen.

 

Sebastian Weiss

Trabaja como fotógrafo y foto-columnista para Architectural Digest Alemania. Fue formado como ingeniero civil pero eso le ha servido para desarrollar una gran perspectiva sobre la estética de la arquitectura. Si miras todo su feed es posible apreciar su pasión por las formas concretas, abstractas y una especial atención en los detalles estructurales.

 

Jeanette Hägglund

Esta fotógrafa profesional de origen sueco tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram y es que su fascinación por la arquitectura ha dado como resultado impresionantes fotografías minimalistas, abstractas y estilizadas, muchas de las cuáles han sido logradas con su iPhone.

 

Lee también: Los hoteles Shangri-La con la arquitectura más fascinante alrededor del mundo

 

Matthieu Vennot

Este fotógrafo francés es un autodidacta apasionado por los detalles arquitectónicos. La mayoría de sus fotografías son famosas por mostrar piezas recortadas de la construcción, aislar las características o hacer zoom en los detalles para crear una composición geométrica con vida propia. Es imposible que su estilo artístico minimalista no te llene de inspiración.

 

Fernando Guerra

Otro más formado originalmente como arquitecto, pero su excelencia como fotógrafo se confirmó cuando ganó el premio Arcaid a la mejor fotografía arquitectónica en 2015. Instagram no nos dejará mentir, checa toda su cuenta y admira sus grandiosos disparos.

 

Peter Molick

Peter Molick estudió arquitectura y trabajó en el campo durante varios años, sin embargo regresó a su pasión de toda la vida: la fotografía. Combinó sus conocimientos en ambas áreas y hoy en día es un artista y fotógrafo de arquitectura con sede en Houston, Texas que ofrece una visión refrescante y directa en todas sus obras.

 

Tekla Evelina Severin

La fotógrafa sueca, Tekla Evelina estudió arquitectura de interiores, pero cambió de carrera después de unirse a Instagram en 2012 al mundo de la dirección de arte, escenografía, y fotografía donde ha demostrado su visión con tomas bellamente compuestas de vibrantes exteriores e interiores llenos de colores que destacan en su feed.