See

¡La Fórmula 1 ya tiene a su primera piloto latinoamericana!

¡La Fórmula 1 ya tiene a su primera piloto latinoamericana!

En la Fórmula 1 cada escudería cuenta con dos pilotos que son los encargados de estar en el volante como protagonistas del equipo. Aunque detrás de todas las carreras se encuentra un equipo, entre mecánicos, administradores y pilotos de desarrollo. Éstos últimos son los encargados de probar los carros y realizar varias sesiones de simulación. Y por primera vez una mujer latinoamericana será el piloto de desarrollo en la Fórmula 1.

Lee también: Los pilotos que estarán presentes en la escuderías de la Fórmula 1 en el 2017

Tatiana Calderón es una piloto colombiana que empezó a mostrar su potencial en el GP3 del año pasado. Por ello para el 2017 logró firmar como piloto de desarrollo con la escudería Sauber. Esto hace que Tatiana éste un paso más cerca de cumplir su sueño y ser piloto de la Fórmula 1.

Lee también: El primer coche que Aston Martin hizo para la F1

El trabajo de Calderón para esta temporada que apenas inicia no será algo sencillo. Asistirá a varios de los GP de la Fórmula 1 junto a su equipo Sauber, en los que acompañará la acción desde los pitts del equipo. También deberá estar presente en las reuniones con los ingenieros y los pilotos titulares del equipo. ¡Qué mejor manera de aprender de los mejores!

Lee también: Conduce un Ferrari de la Fórmula 1 con este simulador

Tatiana Calderón seguirá con su participación en el GP3 Series con el equipo DAMS mientras apoya a Sauber. Desde 1976 la F1 no ha tenido una mujer iniciar una de las carreras pero NUNCA ha tenido a una mujer latinoamericana. Así que son el paso del tiempo la piloto latina espera subir más escalones hasta llegar a pole position al lado de los mejores pilotos del mundo.