Hay momentos de caos en los que tan solo necesitas descansar tu mente para poder seguir con tu vida, tan solo piensa, si no estás bien de tu mente y emociones, será muy complicado que puedas completar tus actividades, tareas o simplemente hacer las cosas concentrado. Se requiere de mucha claridad mental, por ti y para que tu vida no deje de cobrar sentido por caer en problemas de estrés o ansiedad al no saber cómo lidiar con tus pensamientos.
Recuerda que descansar tu mente no es ser egoísta y solo ver por ti, es una necesidad en la que debes priorizarte para que puedas estar al 100% y de ahí rendir a los demás esa misma energía. Así que tranquilo, no es como que tengas que pasar el día dormido o sin hacer nada para poder descansar. Solo se trata de equilibrar mejor tus actividades diarias y tomar pequeños respiros, aquí te van algunos ejemplos…
Toma un baño con agua tibia
Bien dicen que al bañarse el agua no debe ser ni muy caliente ni muy fría, el agua tibia es el punto intermedio y perfecto para relajar tu mente. Esto se debe a que relaja tus músculos porque los vasos sanguíneos se dilaten y se tiene mayor oxigenación. También te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio por lo que es un gran relajante natural.
Escucha música que te haga feliz
Aunque no lo creas, la música es un medio en el que las personas pueden expresarse mucho sobre cómo se sienten y además lograr regular todo lo que puedan llegar a sentir dependiendo de la canción. Es muy bueno para la relajación en la vida cotidiana porque permite que mientras cantes tu canción favorita puedas sentirte renovado.
Ejercicios de respiración
Puede ser de muchas formas pero se recomienda que te coloques de forma que tengas una mano sobre el abdomen justo debajo de las costillas y la otra mano sobre el pecho. El sentir y escuchar tu respiración es un truco muy popular en las meditaciones. En el momento que dejas que tu mente no tenga control de ti y que esa atención se quede en escucharte. Lograrás calmarte y sentir una gran paz, muchas personas hasta se quedan dormidos de lo relajados.
Escribe
Es muy liberador escribir todo lo que sientes en un diario de emociones, de momento puede que te de flojera pero una vez que te des cuenta que es de gran ayuda para entender lo que sientes, serás otro. Escribe cada sentimiento que creas que vale la pena recordar, eso ayudará a que en los días que sientas que tu mente esta dispersa o no da una, tengas un buen recordatorio de porque llegaste a sentirte así.
Baila
Cualquier actividad física ayuda pero bailar tiene algunos puntos extra, muchas veces no lo notas pero bailar libera dopamina para que te sientas feliz. Además de ser una muy buena opción para tener menos estrés porque vas liberando toda la tensión acumulada y te da más energía para que puedas descansar tu mente como corresponde. Incluso puedes hacerlo por las tardes o noches para que terminando puedas dormir como bebé después de sacar toda la tensión del día.
Toma un té caliente
Una opción que nunca falla, el té de tila es uno de los remedios caseros más populares para relajarse pero hay muchos sabores que también contribuyen. El punto es tomarlo caliente para relajarse. En lugar del café que muchas veces acelera peor a la mente, un té siempre será más saludable y amigable a las emociones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.