Para los chefs y restauranteros, las reglas cambiaron. Los foodies modernos –en su mayoría categorizados como millennials– se han convertido en comensales mucho más exigentes y con un paladar refinado. Ahora ya no solo se trata de endulzar la comida, ponerle un poco de aderezo o freírla para que sepa mejor. Las expectativas –y demandas– se dan para encontrar un menú que cumpla con las necesidades de su estilo de vida actual: saludable, delicioso y muy creativo.
Lee también: Conoce el kimchi y sus maravillosos beneficios
Según la revista Forbes, en Estados Unidos el 50% de los millennials se dice foodie. Y esto corresponde a un octavo de la población. La inclusión del kimchi o el kale ya no es ni siquiera un reto, la búsqueda implacable es por platillos con ingredientes de la granjas, de productores locales, que tengan un sistema de producción en donde se dañe lo menos posible el medio ambiente y que regrese a las raíces del lugar.
Lo que deja de lado la comida chatarra y las cadenas de comida rápida con las que esta generación creció. Las hamburguesas ahora son gourmet y las papas a la francesa se transformaron en camote o betabel crujiente. La industria restaurantera está pasando por una transición, una reformulación de concepto y de operación. Los menús cambian día a día, con producto fresco –como pesca o verduras del mercado– y realmente es donde la inversión está en la actualidad.
Lee también: 8 spots 100% mexicanos que los foodies no deben perderse en Guadalajara
Sí, la comida es una tendencia, pero no se trata de cualquier comida, sino la que sea incluyente para todo tipo de personas con distintas necesidades, alergias o gustos. Si te consideras foodie, las siguientes características son las que debes tener en cuenta al elegir tu platillo.
Orgánico
Se trata de aquellos alimentos cultivado bajo métodos tradicionales, sin sustancias tóxicas.
Sin alérgenos
Que elimine la inducción en personas susceptibles de padecer algún tipo de padecimiento al tener contacto con dicha sustancia.
Gluten Free
Buscan eliminar productos que contengan trigo, centeno, cebada, avena y sus derivados. Sobre todo, quiene sufren de la enfermedad celíaca.
Lee también: Los foodies mexicanos que debes seguir en Twitter
Veganas
Cada vez son más las personas que prefieren seguir esta práctica alimenticia. En ella se abstienen de la utilización y consumo de productos que provengan de la especie animal.
Consumo local
Se trata de consumir productos proveniente de la localidad o región. Con la finalidad de que la producción, distribución y consumo se vean en la economía, medio ambiente y la salud de quienes habitan en los alrededores. Es un apoyo colectivo.
Lee también: 6 deliciosas hamburguesas veganas para probar en la CDMX
Debe estar conectado para enviar un comentario.