El Food & Wine Festiva llegó a la Ciudad de México una vez más y nos demostró que la gastronomía nacional es un universo en el que caben muchas realidades. Los sabores del norte, centro y sur del país se dieron lugar en Campo Marte para darnos un poco de lo que las grandes cocinas del país están imaginando en esta época.
El festival es un microcosmos de lo que sucede a nivel nacional. Desde las mejores etiquetas de vinos y licores demostrando lo que su producción actual puede ofrecer, hasta los restaurantes más importantes que traen pequeñas muestras de lo que es su esencia. Es todo un reto, pues en platillos que muchas veces no son más que un bocado, tienen que demostrar por qué están ahí.
Restaurantes como Emilio, Bulla y Galanga fueron unos de los consentidos del público con platillos como croquetas rellenas y ostiones preparados de manera única. Otros espacios no tan conocidos como 8 Brasas o Ajo Blanco también dieron una gran sorpresa con cortes de carne del norte del país o un fideuá cocinado al momento frente a todos los expectadores.
Campo Marte fue el destino donde los chefs se reunieron para darnos un poco de su trabajo, pero donde también nos enseñaron cuestiones específicas del oficio, pues durante los dos días hubo clases magistrales sobre como una comida de 4 tiempos creada por los Best New Chefs Irving Cano de Trazo 1810 y Mate Zorrilla de Les Divins o la Master Class de Andrea Sayeg de Alay Alay, así como catas de vino, aceite, sesiones de mixología y hasta maridajes imposibles.
Música, comida, muchas bebidas y un ambiente de total relajación fue el telón para un fin de semana perfecto. El Food & Wine Festival regresó después de años de pandemia y lo hizo de la mejor manera. ¡Nos vemos en 2023!