Durante 2020 los conciertos fueron sólo un lejano recuerdo. Solamente si vivías en Nueva Zelanda podías asistir a un evento masivo y el resto del mundo no podía hacer nada mas que ver con envidia y asistir a conciertos virtuales. Con la llegada de la vacuna, la industria musical se reactivó. Estados Unidos no perdió el tiempo en comenzar a vender boletos para los festivales más importantes que están por comenzar en los siguientes meses y hace poco el festival Pal’ Norte en Monterrey fue el primero en México en confirmar fechas y bandas para su esperado regreso en 2021.
Entre esas bandas esta Foo Fighters, quien a tan solo unos días de su aparición en el cartel de Pal’ Norte, han confirmado su regreso triunfal a la Ciudad de México el próximo 10 de noviembre en el Foro Sol, siendo la primer banda internacional en confirmar un evento masivo en la capital.
Foo Fighters ha venido a la Ciudad de México en 2013 y 2017, ahora regresarán para promocionar su décimo disco de estudio, Medicine at Midnight, pero también para abrir una nueva era en la escena musical del país. Todos sabemos que nada será igual después de la pandemia, y la industria de la música sufrió muchísimo. Foo Fighters se ha mantenido como una de las bandas más involucradas en el asunto, abriendo fondos de emergencia para músicos y ayudando a la industria de todas las formas posibles.
El pasado 20 de junio la banda fue la encargada de dar el primer concierto a máxima capacidad en el Madison Square Garden, más de 460 días después de que el emblemático venue de Nueva York cerró sus puertas al inicio de la pandemia. La banda de rock más conocida de la actualidad ahora llega a la CDMX para darnos un show similar que más allá de ser emotivo por canciones como Best of You, The Pretender o My Hero, lo será por darnos de vuelta una de las actividades que todos amamos con locura, asistir a un concierto de nuestras bandas favoritas.
Se espera que para noviembre la campaña de vacunación esté muy avanzada y sea seguro asistir al concierto tal como lo hacíamos antes. Tendremos que esperar al 10 de noviembre para ver si es posible, pero por ahora, puedes comprar tu boleto en Ticketmaster a partir del 8 de julio.