Fogo de Chao: el gigante brasileño del churrasco llega a Mitikah

Fogo de Chao es una cadena de restaurantes que está conquistando al mundo entero. Cada vez abren más sucursales en México para deleitarnos con su churrasco original de Brasil con cortes y platillos típicos del país de América del Sur. Ahora abrió un restaurante más en el Centro Comercial Mitikah al sur de la CDMX.

Historia

Fogo de Chao nació en Brasil. Los creadores crecieron en una granja tradicional al sur, en la Sierra Gaucha. Justamente ahí fue donde aprendieron a cocinar el churrasco sin imaginar que tiempo después sería la columna vertebral de un exitoso negocio mundial.

Los hermanos fundadores dejaron el campo de Río Grande do Sul a Rio y São Paulo para recibir entrenamiento formal de churrasqueiro mientras se desarrollaba el concepto Fogo. Construyeron un primer restaurante con estructura de madera en un campo de Porto Alegre.

Se obsesionaron con la calidad del servicio y los platillos, así como buscando siempre respetar el patrimonio de las familias de los fundadores. Se fueron ganando el reconocimiento de grandes personalidades de la política y las celebridades hasta que pudieron abrir un segundo restaurante pero esta vez en São Paulo.

Fogo de Chao: el gigante brasileño del churrasco llega a Mitikah - captura-de-pantalla-20230223-064030

Los comensales, enamorados de su concepto, les pidieron que se extendieran a Estados Unidos y los fundadores aprovecharon la oportunidad para abrir un restaurante en Dallas, Texas, como su primera apuesta lejos de su país. Para el 2013 Fogo de Chao ya tenía 29 restaurantes en Brasil y Estados Unidos.

Hoy, varios años después, siguen trabajando fuerte por todo el mundo intentando mantener las tradiciones de Brasil impulsando el churrasco en varios rincones que jamás imaginaron.

Fogo de Chao llega a Mitikah

Fogo de Chao con su más reciente apertura ya suma seis sucursales en México. Se encuentra en el piso número cuatro del Centro Comercial Mitikah. Está un poco escondido así que quizá te cueste trabajo llegar pero pregunta por el cine y este restaurante está a solo unos pasos.

El lugar está espectacular lleno de vegetación. De hecho armaron muy bien un oasis dentro del centro comercial donde alcanzan a llegar los rayos del sol a tu mesa en la terraza y de cierta manera las plantas cubren un poco el lugar que pareciese has salido de la CDMX.

También tienen servicio dentro del restaurante con mesas justo a un lado de la barra complementaria. Su concepto es llevar espadas con diferentes cortes de carne hasta tu mesa pero el pago también incluye la barra de complementos donde puedes encontrar quesos, ensaladas, tocino, semillas, hummus, vegetales y más. Está bastante completa, sus preparaciones y propuestas son buenas.

Te dan un círculo bicolor, de un lado verde y del otro rojo. Lo que llamó mi atención es que el indicador es de forma individual pues la mayoría de los restaurantes bajo este concepto tienen uno por mesa. Si lo colocas del lado verde prepárate para un bombardeo de opciones recién cocinadas, jugosas y preparadas tradicionalmente con recetas brasileñas. Si ya tienes suficiente en tu plato puedes cambiar el círculo del lado rojo para que paren.

El servicio es magnífico, te brindan apoyo en lo que necesites y algunas opciones para tener la experiencia completa. Ellos te recomiendan bebidas, ya sea algún vino, margaritas o caipirinhas preparada junto a tu mesa con un carrito móvil que pasea por todo el restaurante con su shaker.

Podrás encontrar cortes de Res como la Fraldinha, Costela, Filete Mignon, Medalhoes com Bacon, Picanha, Alcatra, Cupim, Rib Eye, Picanha con ajo, Picanha Noble y Baby Beef. Cortes de Pollo como Frango com Bacon y Pierna a la cerveza, Pechuga al limón y Corazones de pollo. De Cordero con el Rack de Cordeiro y la Pierna de Cordeiro. Y de Cerdo con la Costela de Porco, Linguica, Picanha de Porco, Calabresa Brasiñela y Pork Belly. También tienen servicio de cortes premium, por costo extra puedes pedir un delicioso Tomahawk o un Porterhouse.

Es un lugar para toda la familia, hay mesas desde dos personas hasta grandes sillones circulares para más de diez. Pantallas, música a nivel adecuado, ambiente tranquilo y detalles en madera harán de tu experiencia una gran comida. Por supuesto no olvides comer las ya típicas y deliciosas bolitas de queso de Fogo de Chao que ponen en tu mesa y si quieres una salsa con más picante puedes pedirla, tienen varias opciones.

Dirección: Cto Interior Avenida Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez, 03330 CDMX.

Teléfono:  55 1547 3494

Página Web: Fogo de Chao