Fashion

Flores bañadas en oro para tu colección de joyería artesanal

Las amantes de las flores y la naturaleza muerta no podrán resistirse a las piezas creadas por Alma Joyería. Una marca de diseño colombiano que rescata e inmortaliza plantas, semillas y flores para convertirlas en increíbles joyas artesanales bañadas en oro de 24k.

Ana Catalina Giraldo es una apasionada de la botánica, quien tras mucho tiempo de intentarlo en su taller, logró inmortalizar la esencia de los bosques y flores que siempre le han gustado. El proceso se divide en diferentes etapas artesanales que comienzan por un secado impecable.

Luego viene la intervención artística de Catalina y el uso de moldes para hacer que las flores y plantas se transformen en joyas únicas completamente naturales que se conservan con el tiempo.

Las piezas pueden ser bañadas en oro de 24k o plata y siempre son entregadas con un certificado que especifica la especie botánica, el lugar y la fecha en la que fue recogida.

Además, desde el 2017 la marca está unida a la Fundación Madre Monte en Colombia, un proyecto que busca revitalizar la flora nativa a través de la donación de arboles. Esto quiere decir que al adquirir una pieza devuelven un poquito de vida a algunos de los bosques donde surge la inspiración.

En México la marca solo está disponible en un proyecto multimarca de diseño colombiano: Colombian Corner. En esta boutique encontrarás las mejores propuestas de arte, moda y diseño independiente hecho en Colombia.

Para visitar su showroom privado ubicado en Presa Falcon 139, Colonia Irrigación, antes deberás hacer una cita al teléfono 7385 8945 o vía WhatsApp (+57) 300 502 8835. También mantente al pendiente de sus redes sociales pues se presentan en distintas ferias de diseño en la CDMX.