Seguramente en redes sociales has visto la tendencia de regalar flores amarillas a tu pareja específicamente el 21 de septiembre. Muchas personas, sobre todo hombres, están confundidos con la razón. Te explicamos por qué ya se ha vuelto una tradición.
No hay nada como regalar flores a alguien por el que sientes mucho amor. Es un gesto bello que se agradece y valora pues hay una gran variedad de formas, tamaños y colores, es muy dulce pensar en cómo las ha elegido.
¿Por qué se regalan flores el 21 de septiembre o el 21 de marzo?
La gente está confundida porque así como se hizo tendencia regalar flores amarillas el 21 de septiembre, también sucede el 21 de marzo. La razón tiene que ver principalmente con una serie argentina llamada “Floricienta”, donde la protagonista soñaba con que su enamorado le llevara flores amarillas como prueba de amor.
La serie tuvo demasiados fans en todo el mundo y específicamente esa canción tuvo un sorprendente éxito. Llegó incluso a Disney Channel para distribuirla en países que jamás hubieran imaginado. La gente comenzó a intercambiar flores amarillas con motivo del inicio de la primavera y festejar que ha llegado la temporada cálida del año acompañada de bonita y colorida vegetación; además, por supuesto, como una señal que quien regala las flores quiere estar mucho tiempo con la otra persona.
Por eso sucede el 21 de marzo pero ¿por qué el 21 de septiembre cuando entramos al otoño? la razón es porque la serie tiene origen en Argentina y en aquel país la primavera inicia justamente el 21 de septiembre. ¡Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría él a buscarla con sus flores amarillas!
También se ha aprovechado el día para tomarlo como tradición por el Día Internacional de la Paz según la ONU. Esta actividad de regalar flores amarillas también se ha utilizado como una forma de promover la no violencia en todo el mundo.
Con la popularidad de las redes sociales podemos ver cientos y cientos de videos circulando, sobre todo en TikTok, donde muestran sus hermosas flores amarillas regaladas el 21 de septiembre y la canción de Floricienta de fondo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.