Flan de mazapán en casa ¡Tenemos la receta para que lo prepares!

No existe persona que pueda resistirse al delicioso sabor de un mazapán por su increíble textura al disfrutar de cada bocado. Es un postre a base de azúcar con almendras. Aunque en México fue sustituido por cacahuate, brindando un sabor único. Ya sea que lo pruebes solo o que los utilices para complementar con tus postres favoritos. Nosotros te compartimos una receta muy especial de un flan de mazapán para compartir con tu familia.

Así que si eres fan de este peculiar postre, tenemos una receta que te va encantar y vas a querer prepararlo siempre. Un flan de mazapán que hará que pruebes algo muy diferente a cualquier postre que hayas comido antes así que te compartimos la receta. ¡Toma nota!

Flan de mazapán en casa ¡Tenemos la receta para que lo prepares! - sabrina-33

Ingredientes:

– 8 huevos
– 1 taza de leche condensada
–1 taza de queso crema
– 1 taza de azúcar
– 2 tazas de leche
– 2 cucharadas de esencia de vainilla
– 1 taza de leche evaporada
– 3 tazas de mazapán
– cacahuates en trozos para decorar

Instrucciones:

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 150º.
  2. En una olla vas a cocinar el azúcar hasta formar el caramelo color ámbar.
  3. Lo vas a colocar en un molde para flan y lo vas a dejar endurecer.
  4. Engrasa las orillas del molde con mantequilla y azúcar.
  5. Para el flan, vas a licuar el mazapán, la vainilla, la leche, la leche evaporada y el queso crema hasta que se mezcle todo correctamente.
  6. Vas a colocar en una olla y calentar a fuego medio, mientras que en un recipiente vas a batir los huevos con la leche condensada y agregar a la olla.
  7. Cocina muy bien la mezcla de flan por unos 6 a 8 minutos aproximados sin dejar de mover hasta que sea una consistencia espesa cuidando que no se vaya a cocer el huevo.
  8. Ahora vas a colocar la mezcla en el molde con el caramelo y lo vas a hornear a baño maría por una hora y media.
  9. Por último, vas a dejar enfriar para desmoldar y decorar con los cacahuates y lo vas a refrigerar por algunas horas antes de servir.