El año pasado, muchos festivales de cine migraron al mundo digital e hicieron lo que pudieron para presentar una cartelera que estaba diseñada para llevarse a cabo en una ciudad específica donde los cinéfilos de todo el mundo pudieran ir, ver películas, colarse a fiestas, emborracharse y perderse el resto del festival entre el caos y la confusión de los eventos que poco tenían que ver con cine.
Este año esos festivales vienen un poco más preparados y para iniciar con el circuito está Sundance. El que inició como el festival de cine independiente más alternativo de Estados Unidos hoy es la meca del cine independiente y un lugar de paso para las películas que darán de qué hablar durante todo el año e incluso tal vez más.
Cada año miles de personas llegaban a Park City en Utah para el festival, mismo que contaba con ese turismo para subsistir gran parte del año, es por eso que en 2021, Sundance sí estará presente en la ciudad, pero todos los asistentes podrán visitarlo de manera virtual desde su sitio web del 28 al 3 de febrero.
El festival de Sundance está haciendo lo posible por llevar la experiencia al plano digital de la manera más realista posible, por lo que habrá ventanas de oportunidad para ver los estrenos, pero tendrás que estar atento a los horarios, así como tener claro que estas películas son para un público limitado, por lo que necesitas reservar con anticipación, aunque también saben que si estás en casa y pagaste por el festival, debes tener la exclusiva por la que pagaste, por lo que días después del estreno también podrás ver la película sin tantas restricciones.
Entre las películas más esperadas para el festival, y algunas de las que podrían llegar a México en algunos meses después de ser aplaudidas en los mejores festivales del mundo se encuentran Pleasure de Ninja Thyberg, One for the Road de Baz Poonpiriya, Prisoners of the Ghostland de Sion Sono, We’re All Going to the World’s Fair de Jane Schoenbrun y muchas más.
Consigue tu pase de entrada al mejor festival del momento aquí.