Cuando fertilizar tus plantas según las fases lunares

No existe persona que no admire la belleza y poder de la luna, además de ayudar en el cultivo y cuidado de las plantas, ya sean de interior o de exterior, también influye en las mareas, en los animales e incluso en el comportamiento de las personas. Si regresamos un poco al pasado, los agricultores se basan en las fases de la luna y su influencia en los cultivos y plantas para saber cómo darle un cuidado correcto a su cultivo. Por eso, fertilizar según las fases de la luna es muy importante para que tengan una mejor forma de crecer sanas y fuertes.

Para entenderlo mejor, tienes que partir de lo básico, las fases lunares se componen de 4 fases, la primera en la que la luna deja de ser visible desde la Tierra y la intensidad de los rayos lunares disminuyen, la luna creciente en la que la luz lunar va en aumento y las plantas tienen un crecimiento balanceado favoreciendo a la raíz, seguido por la fase con más luz y crecimiento en el follaje y para terminar la fase en la que la que los rayos de luna solo funcionan para fertilizar muy bien las plantas.

Cuando fertilizar tus plantas según las fases lunares - sabrina-26-2

Luna nueva

Los rayos disminuyen así que es una buena opción encargarte de fertilizar con humus de lombriz líquido para darle mayor nutrientes a tus plantas. La savia se moviliza hacia la base concentrándose en la raíz por lo que es uno de los momentos más relajados para tus plantas pero en el que comienzas a prepararlas correctamente.

Creciente

Como la luz va en aumento es un buen momento para que podes las hojas secas y enfermas, se podría decir que es un punto decisivo ya que las hojas o tallo seco o enfermo solo esta absorbiendo energía de la planta y eso impide que la parte sana de la planta pueda absorber los nutrimentos que requiere. En estos momentos es cuando la savia empieza a movilizarse hacia arriba.

Luna llena

En este punto tuviste que haberle dado los cuidados necesarios previamente ya que los rayos aumentan. Por eso, es importante en este punto trasplantar y usar humus sólido para poner en una maceta más grande o que cuente con mejores condiciones para tu planta. La savia se moviliza hacia arriba y se acumula en el tallo de las hojas.

Menguante

En esta fase de la luna es cuando tiene menor actividad por lo que puedes aprovechar el tiempo al abonar la tierra. Aquí la savia empieza a dirigirse hacia abajo y se acumula en la raíz para volver a cómo empezaba la primera fase lunar. ¡Todo un arte al momento de cuidar de tus plantas correctamente con ayuda de la luna!