Ferragamo a través del arte y la moda en una misma exhibición

El arte y la moda convergen en la nueva exhibición promovida y organizada por la Fundación Ferragamo y el Museo Salvatore Ferragamo. Una maravillosa exposición que nace a partir de un vistazo a la vida de este famoso diseñador italiano y de su fascinación por el movimiento vanguardista del siglo veinte.

También lee: Daniela Villegas para Ferragamo: la colección de una mexicana y la naturaleza

Incluye un rico catálogo de piezas entre las que podemos encontrar vestimenta, accesorios, telas, obras de arte, libros, periódicos, fotografías, así como una instalación creada especialmente para esta ocasión. Desde el 18 de mayo en las mejores instituciones culturales y museos de Italia se presentarán diferentes capítulos de esta exhibición.

Ferragamo a través del arte y la moda en una misma exhibición - ferragamo-3

En Florencia, en la Biblioteca Nazionale Centrale presentará «A través del arte y la moda», mientras que en la Gallerie degli Uffizi podrás ver «El siglo diecinueve en la moda». El Museo Marino Marini tendrá una colaboración de varios artistas y en la Biblioteca Nazionale Centrale Firenze se expondrán «Los periódicos italianos en el siglo XIX». Unos días después, en el Museo del Tessuto in Prato, comenzará la «Nostalgia por el futuro post-guerra en las telas de los artistas».

Ver también: Así es como sabes que tus Ferragamo no son falsos 

Entre las icónicas piezas que el público podrá admirar estará un zapato Salvatore Ferragamo inspirado en Kenneth Noland en los 50’s, un vestido de Elsa Schiaparelli en colaboración con Salvador Dalí de los años 30’s, un vestido Yves Saint Laurent cuya inspirado proviene de una pintura de Piet Mondrian, un corset de madera de Hussein Chalayan y hasta una instalación fotográfica de Andy Warhol.

Ferragamo a través del arte y la moda en una misma exhibición - ferragamo-2

Si eres un amante del arte y la moda, esta exhibición es algo que vale mucho la pena visitar en cualquier parte del mundo. Explora las complejas relaciones que existen entre ambos mundos y los resultados (piezas) que se logran, gracias a la inspiración e investigación de diversas visiones entre artistas, aun a pesar de dedicarse a diferentes ramas del diseño y/o el arte.

Ver también: Compra en línea con Ferragamo

Ferragamo a través del arte y la moda en una misma exhibición - ferragamo

Ferragamo sigue vigente como esa figura que cambió la historia en la moda y las siguientes generaciones podrán empaparse con su legado y conocimiento por estas increíbles exposiciones. ¡No te la puedes perder!