Fernando Barbachano y su pasión por la velocidad

Con la euforia que se vive en el país con el regreso de la F1, México ha reafirmado su amor por el automovilismo. Tal como menciona Fernando Barbachano, un joven piloto yucateco: «La pasión por el automovilismo en México ha crecido» y ahora es tu turno de forma parte de esta historia.

QUIZ: ¿Qué coche de lujo eres?

Desde pequeño Fernando había deseado ser piloto, pero fue mientras viajaba con su familia a Las Vegas, Nevada que la oportunidad se presentó y no dudo en tomarla. Una de las figuras de las carreras, el italiano Enrico Bertaggia lo vió correr y le preguntó que si alguna vez había pensando en ser un piloto profesional, a lo que contesto: «Desde que tengo usó de razón«. En ese momento el destino de Fernando se dirigió a las pistas en la categoría Gran Turismo.

Fernando Barbachano y su pasión por la velocidad - fernando-barbachano

«Siempre supe que lo mío estaba en el automovilismo. Tome la oportunidad que el destino me presentó. Siempre digo que la inspiración existe si te ve trabajando. Creo que tienes que estar decidido y hacer todo lo que esté en tus manos para lograrlo. En ese momento todo se empieza a alinear a tu favor y tienes que luchar por lo que quieres.»

12 cosas que no sabes de la Fórmula 1

A sus 22 años ha participado un varias carreras de la categoría. Ha logrado el primer lugar en «Ready to Race» y el cuarto lugar en el circuito de Laguna Seca en California. Lo que para su corta trayectoria dentro del automovilismo es algo extraordinario. Para conocerlo un poco más platicamos con él de su pasión y gustos. A continuación la entrevista completa:

Fernando Barbachano y su pasión por la velocidad - fernando-barbachano-4

¿Qué te inspiró a ser piloto?

Desde niño fue mi pasión. Recuerdo que desde pequeño jugaba con carritos y todo el tiempo tuve un enorme gusto por los coches. Siempre ha habido ese amor por ellos.

Cuando vas a competir… ¿Cuál es tu rutina?

Siempre llego a conocer la pista un día antes, a ver el coche, a saludar al equipo y a supervisar todo para sentirme tranquilo. Al día siguiente por lo general son las prácticas y por la noche tenemos cenas con el equipo, mi familia, los invitados y mis patrocinadores. El día de la calificación y las carreras me concentro al 100%.

Dinos dos maneras de celebrar cuando triunfas:

1. Disfrutar en el podio cuando ganas el primer lugar es algo increíble, es el mejor momento.
2. Agradezco todos los que formaron parte: a mi familia, al equipo y al público. Cenamos y nos divertimos, todos son parte del triunfo y les agradezco su motivación. Todos somos un equipo.

La potencia, el lujo y la velocidad de McLaren llega a México

¿Cuáles serían las 3 palabras que describen a Fernando?

Perseverante: Nunca me rindo, siempre lo intento.
Optimista: Siempre tengo la esperanza para lograrlo, siempre voy a darlo todo.
Competitivo: Doy siempre mi máximo.

Menciona tus tres ídolos de la carreras:

Ayrton Senna, él es mi ejemplo a seguir desde pequeño. Fernando Alonso es un tremendo piloto y Michael Schumacher, ellos son mis dos ídolos.

Fernando Barbachano y su pasión por la velocidad - fernando-barbachano-3

¿Cuáles son tus autos preferidos?

Mi favoritos son: Lamborghini, Ferrari y Aston Martin.

Los 10 coches más caros que se venden en México

¿Qué le dirías a los que sueñan con ser pilotos?

Más que a los que quieren ser pilotos, les diría a los que tienen un sueño y lo ven imposible: ‘No tengas miedo a soñar en grande. Sé diferente, piensa que puedes lograr lo imposible’. Todo es cuestión de dejar de oir a los demás, que nadie te diga que no puedes y empezar a hacerlo. Escúchate a ti mismo, a tu corazón.

 

Un piloto que vale la pena tenerlo en la mira, por que definitivamente va a toda velocidad por más triunfos.