FENDI participó en la restauración de fuentes históricas de Roma ¡entérate cuáles!

Cuatro importantes monumentos romanos fueron devueltos al público después de una obra de mantenimiento extraordinaria. Las fuentes de Acqua Paola, Mosè, Peschiera y Acqua Vergine finalmente pueden ser admiradas por los turistas y locales de Italia, de nuevo.

La Maison FENDI, mostró una vez más su contribución a la mejora del patrimonio artístico de la famosa «Ciudad Eterna», como parte de su nuevo e importante proyecto: FENDI for Fountains. Luego de sus primeras donaciones para restaurar la Fontana de Trevi, la firma de moda italiana terminó con el Complejo de las Cuatro Fuentes.

De acuerdo a las declaraciones de la Sovrintendenza Capitolina de Roma, el costo total del proyecto fue de € 280,000, asumido en su totalidad por FENDI. Los trabajos fueron realizados por la firma Methodos de Valeria Mallia, especializada en la restauración de materiales de piedra, y se iniciaron el 29 de mayo de 2019, empezando por Acqua Paola y Peschiera, seguidos por los sitios Mosè y Ninfeo del Pincio en los meses siguientes.

Las obras fueron intervenidas en la superficie de las cuencas y todas las partes inferiores del frente, fueron lavadas y limpiadas de pátinas biológicas e incrustaciones calcáreas, así como reforzadas. Finalmente, se impermeabilizaron de todas las cuencas y realizaron inspección de los sistemas eléctricos y de agua.

Las cuatro fuentes, que difieren por tipo y período histórico, fueron de entra todas las de la ciudad porque son terminales de acueductos romanos monumentales, tres de los cuales son de origen imperial, mientras que el cuarto, el Peschiera, de la era moderna (1949), es considerado uno de los mayores acueductos de Europa.

Roma siempre ha tenido una relación importante con sus fuentes y acueductos, que no solo dispensa agua, sino que evoca su preciosidad como símbolo de vida y renacimiento. Cada una de estas fuentes tiene su propia historia y, al mismo tiempo, contribuye a contar la historia de la ciudad.