Decor

Estas son las universidades más hermosas del mundo, ¡una es mexicana!

Dicen que no es la escuela, sino el estudiante. Eso es verdad en muchas formas, pero sin duda, al hablar de la belleza estética de un campus, hay universidades que lo son todo.

La universidad hoy es muchas cosas, pero siempre ha sido considerada un templo del saber en el que la gente asiste para comprender los misterios más grandes de la vida. Por eso no es sorpresa que hay escuelas que mientras más viejas, más bellas son. También están otras que han aprendido del pasado para darle un sentido estético a sus hermosos y modernos campus, convirtiéndose incluso en destinos turísticos para los que pasan por ahí.

Oxford

Fundada en 1167 –aunque data del año 1097–, presume ser más antigua que el imperio azteca y muchas otras civilizaciones. Por eso es que Oxford se ha moldeado arquitectónicamente con el paso del tiempo, y en sus muros puedes encontrar toda la arquitectura de Europa, por lo menos de los últimos 10 siglos.

Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad Universitaria es un sueño más allá de la educación. Con murales de Rivera, Siqueiros y más; una biblioteca central única en el mundo y un campus cuyo diseño fue concebido algunos de los arquitectos más importantes del país, existen muchas razones por las que la UNESCO lo haya reconocido como patrimonio mundial de la humanidad.

Cambridge

Las 29 escuelas que conforman Cambridge tienen un estilo único, pero sin duda, saber que puedes atravesar el río de tu escuela y que la vista será tal vez mejor que la de los canales de Venecia, quiere decir que estás en el paraíso universitario.

Universidad Estatal de Moscú

Con 240 metros de altura, el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú es el edificio universitario más alto del mundo, de hecho, hasta 1990 fue el edificio más alto de Europa. La estética estalinista del edificio lo hace especialmente reconocible y aunque no hay acceso para visitas, simplemente apreciarlo en vivo es una locura.

Stanford

Que el hermoso diseño no te engañe, Stanford es una de las universidades más exigentes del mundo, sin embargo, este gigantesco campus de más de 3300 hectáreas fue diseñado por Frederick Law Olmsted, uno de los responsables de Central Park, por lo que es una referencia para comprender el espíritu de esta universidad.

Coimbra

Esta universidad es la más antigua de Portugal y también la más hermosa. Además de los bellos edificios y estatuas que la conforman, es una de las más hermosas gracias a su biblioteca, considerada una de las mejores del mundo.