¡Atención foodies! El menú de Fauna Restaurante estará disponible en la CDMX

Si estás leyendo esto es porque seguramente ubicas o has tenido la oportunidad de comer en Fauna, un restaurante en el Valle de Guadalupe famoso por su comida mexicana farm to table. Ubicado dentro del Hotel Bruma Casa 8 (un hermoso B&B con increíbles vistas a los viñedos que caracterizan esta región del país), este restaurante se ha convertido en uno de los hot spots de Baja California.

Rodeado de increíbles paisajes del valle y arquitectura minimalista, el chef David Castro Hussong es el responsable de la experiencia gastronómica que ofrece el complejo desde hace un par de años. En Fauna Restaurante, David comparte su pasión por el campo y la cocina a través de platillos hechos con los mejores ingredientes de la zona, desde vegetales hasta productos del mar y de la tierra.

Es cocina «sencilla» pero llena de creatividad. Así como tienen un menú fijo (para consentir a sus clientes mas asiduos), manejan el experimental y estos cambian de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes por temporada, pero siempre habrá algo con qué sorprenderte. Y claro, maridan a la perfección con los vinos de la región.

Si necesitas un par de datos más para convencerte de porqué es una visita obligada en el Valle de Guadalupe, Fauna Restaurante recientemente se posicionó como el Restaurante del Año 2020 de la Guía México Gastronómico.

Así que si aún no has tenido la oportunidad de probar Fauna en el Valle de Guadalupe o quieres recordar sus sabores, el chef David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva (encargada de la repostería en Fauna) han traído un pedacito de su cocina a todas las Cantina Palacio de la ciudad (Polanco, Perisur y Santa Fe), con el festival «Del huerto a la mesa» del 1 de febrero al 15 de marzo.

El menú es el siguiente:
– Brocolí con emulsión de chiltepín y albahaca
– Calabaza almizclera con salsa negra de chile meco
– Tacos de coliflor con algas y salsa ponzu
– Tacos de lechuga con vegetales y mostaza hidratada
– Repollo tatemado preparado con salsa de chile chilhuacle
– Plátano con chocolate, brownie, galleta de chocolate y helado de plátano
– Semifreddo de miel con helado de nata

Una experiencia que ningún foodie se puede perder.