Platillo de la semana: Hamburguesa de Fat Vegan

Aunque se dice que es una moda reciente, la dieta vegana, pero sobre todo la vegetariana, no es nueva en México. No sólo hay una cultura que evita comer productos de origen animal desde hace mucho, la misma gastronomía mexicana es rica en vegetales y otros productos libres de animales. Lo que sí es reciente son los nuevos platillos reimaginados al estilo vegano que más allá de saludables, son deliciosos. Por ejemplo, la hamburguesa de Fat Vegan.

Ahí entra Fat Vegan, un restaurante en la colonia Roma que hace hamburguesas, alitas, malteadas y más, todo completamente vegano. El platillo de la semana es su hamburguesa insignia, la clásica de Fat Vegan que demuestra que una hamburguesa vegana puede ser más sabrosa que una con proteína animal.

El secreto de una gran hamburguesa vegana está en hacer la «carne» de manera correcta. Fat Vegan usa huitlacoche, ayocote, champiñón silvestre, soya, seitan y una mezcla de hierbas y especias que le dan un color oscuro, pero que sin duda no sabe a ninguna otra hamburguesa que has probado. El queso cheddar también es vegano y puedes apostar que es incluso más cremoso y pesado que el que usan la mayoría de los restaurantes, dándole a la hamburguesa ese sentido mucho más fat que fit.

La trinidad de la hamburguesa es la carne, el pan y el queso. La Fat Vegan también tiene lechuga, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos y la Fat Sauce, mezcla secreta de la casa que le da un sabor irresistible al patty vegano y que en conjunto hacen que la hamburguesa sea mucho más grande y deliciosa que la mayoría de la ciudad.

Dicen que lo malo de la comida vegana es que después de una o dos horas tienes hambre de nuevo, eso no pasa en Fat Vegan. Con la inmensa hamburguesa, acompañada de unas de las mejores papas a la francesa de la ciudad (tal vez su secreto radica en que al no usar carne, saben hacer el resto de los ingredientes mejor que nadie), puedes tener por seguro que pasarás muchas horas con el estómago a reventar.

Dirección: San Luis Potosí 130 Col. Roma Norte
Tel: 55 5965 7917
Sitio web: Fat Vegan