Fallece Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Robbie Coltrane, el actor que se hizo mundialmente famoso por interpretar a Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció hoy a los 72 años de edad en un hospital en Escocia.

De acuerdo a su representante: «Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”.

El actor, cuyo nombre completo es Anthony Robert McMillan, nació cerca de Glasgow en 1950. Aunque en gran parte del mundo fue conocido hasta el 2001 por ser pieza clave de Harry Potter and the Philosopher’s Stone, en la industria cinematográfica de Reino Unido ya era un actor reconocido y continúo siéndolo hasta los últimos años.

Desde los ochenta trabajó en televisión donde llegó a coincidir con otros actores que hoy también son famosos como Hugh Laurie, Stephen Fry y Emma Thompson. En el cine tuvo papeles importantes en películas como Henry V, Let it Ride, The Brothers Bloom e incluso apareció en la secuela de Ocean’s Eleven bajo la dirección de Steven Soderbergh.

Fallece Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter - robbie-coltrane

Su papel como Hagrid lo convirtió en un actor entrañable que marcó la infancia de millones de niños alrededor del mundo y a pesar de un cast inmenso, Hagrid se mantiene como uno de los personajes más queridos, todo gracias a Robbie Coltrane. Descanse en paz.