Olivia Newton-John, la actriz y cantante que se hizo famosa a nivel internacional por la película Grease junto a John Travolta, falleció este lunes 8 de agosto a los 73 años. La noticia fue compartida por su esposo John Easterling.
La cantante australiana inició su carrera a los 14 años y en 1971 lanzó su primer disco como solista, pero fue hasta 1974 con el lanzamiento de If you love me, let me know (un disco con las mejores canciones de sus primeros tres álbumes) que la cantante saltó a la fama. Durante los siguientes años alcanzó un éxito considerable, pero fue en 1978, al salir en la pantalla grande como Sandy Olsson, que el mundo entero se enamoró de ella.
Irónicamente, la transformación de Sandy en Grease fue similar a lo que pasó con Olivia Newton-John, quien tuvo un makeover total después de la película y se hizo famosa por éxitos como Deeper Than the Night, Xanadu y Physical.
Los setenta y ochenta fueron la época de mayor éxito comercial para Olivia Newton-John, pero mientras más se alejaba de los reflectores, se acercaba al activismo y el resto de su vida fue una importante activista por los derechos de los animales y la salud de las mujeres.
En 1992 la cantante fue diagnosticada con cáncer de mama. Desde entonces su vida profesional estuvo enfocada en hacer conciencia sobre la enfermedad y ayudar a que cada vez más mujeres tuvieran acceso a servicios de salud que ayudaran en la prevención y tratamiento de la enfermedad.
Lamentablemente Olivia Newton-John falleció de cáncer de mama el 8 de agosto de 2022, tenía 73 años.