Fashion

¡Te presentamos los calcetines más exclusivos del mundo!

¡Te presentamos los calcetines más exclusivos del mundo!

Por Adrián Ricardez

Existen en el mundo artículos que son de uso básico en la vida cotidiana. Son tan comunes que muchas veces no les damos importancia a su uso y nos deshacemos de ellos con demasiada facilidad. Tal es el caso de los calcetines, algo que los hombres desechamos a la menor oportunidad.

Lee también: Ya existen unos calcetines que combatirán cualquier tipo de olor

Falke Socks es una marca alemana de exclusivos calcetines que trabaja con lana de vicuña, un animal sudamericano (primo de las llamas, alpacas y guanacos) que vive en la gran Cordillera de los Andes, a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

¡Te presentamos los calcetines más exclusivos del mundo! - falke2

¿Pero a qué se debe que sean un objeto de deseo? El pelaje de la vicuña es considerado único, ya que hace años fue una especie en peligro de extinción y a pesar de que son cuidados por personas, no pueden ser domesticados. Otro detalle es que su pelaje tarda en crecer casi dos años y solo se puede cortar poca lana de ellas. Esto porque aunque habitan en zonas altas y frías, no tienen mucho pelaje. Las fibras son suaves, ligeras y cálidas.

Lee también: El par de calcetines interactivos para aprender a bailar

Debes saber también que la lana de la vicuña no puede ser teñida porque se echaría a perder. Es por esto que los calcetines de Falke Socks solo son de color marrón.

¡Te presentamos los calcetines más exclusivos del mundo! - falke3

La empresa Falke solo hace una edición de 10 pares de calcetines de vicuña cada año, para aquellos que desean cubrir sus pies con lo más sofisticado que hay en el mercado. ¿Su precio? $1,200 dólares por par.

Conoce más de estos exclusivos calcetines al dar clic aquí.

Artículo originalmente publicado en Robb Report México.