Tech

El par de calcetines interactivos para aprender a bailar

El par de calcetines interactivos para aprender a bailar

Seguro has escuchado la expresión “tiene dos pies izquierdos”, frase que se dice cuando una persona no tiene la habilidad de saber bailar. Cada paso tiene su chiste y saber moverse para muchos es un don con el que se nace… aunque también se puede hacer.

Lee también: Jazzercise: un workout que te hará bailar como un profesional

Existen muchos métodos, clases y lecciones para aprender a bailar, pero en la actualidad, la tecnología ha resultado ser mejor aliada. Es por eso que el diseñador Pascal Ziegler creó unos calcetines que mediante vibraciones te ayudan a aprender algunos pasos de baile.

Con la ayuda de sensores y una aplicación en tu dispositivo móvil, te dice la posición en la que debe ir tu pie y así ponerlo apropiadamente. El sistema incluye ritmos como el Foxtrot, Mambo y el Charleston.

Según dice el diseñador, su misión es enseñar a todo aquel que no sepa bailar sin necesidad de un instructor. Ya que en muchas ocasiones, quienes no tienen esta habilidad, suelen sentirte avergonzados y jamás asisten a clases por pena.

Lee también: La mejor playlist con ritmos latinos para bailar

Además, la creación de estos calcetines podrán ayudar a bailarines profesionales también. Si van a una competencia podrán concentrarse en movimientos y coordinación corporal, y no tanto en los pasos. Por ahora tendremos que esperar a que mejoren el prototipo y tenga distribución en las tiendas. Pero eso sí, ya sabemos que hay una cura hi-tech para “los dos pies izquierdos”.

Si quieres ver cómo funcionan, a continuación te dejamos el video.

Lee también: 5 tipos de baile que debes dominar en algún punto de la vida